Hack Trick o Hat Trick ¿Como se Dice?

Por Pizzo el 10 de abril de 2007 en Goles

Yo siempre he pensado que cuando un jugador marcaba 3 goles se le llamaba “Hack Trick”, pero RAE, un usuario de este blog, me ha dado un pequeño toque y me ha dicho que no se dice así, sino “Hat Trick”, así que me he ido a nuestra amiga la wikipedia para ver que decía sobre el asunto, no porque no me creyera lo que me decía RAE, sino para verificarlo yo mismo, ya que llevaba mucho tiempo pensando que se decía “Hack Trick”. :P

Bueno pues según la wikipedia:
Un triplete o tripleta en deportes (en inglés se conoce como “Hat-Trick”) es lograr un objetivo del juego tres veces en tres intentos consecutivos.
El origen del término inglés se remonta al criquet, donde se premiaba con un sombrero o con una gorra al lanzador que conseguía la hazaña de lograr tres wickets (lanzamientos a las tres estacas situadas detrás del bateador que derribaban uno de los dos travesaños ubicados en la parte superior de las mismas, tras lo cual el jugador era eliminado y reemplazado por otro) de manera consecutiva. Esto pudo estar conectado con la práctica de que alguien le regala su gorra al susodicho reconociéndolo como miembro regular de un equipo representativo. Otra leyenda menciona que un lanzador fue retado a lograr esa proeza. Mientras los sombreros fueron hechos circular para recojer las apuestas, el lanzador repitió la gesta, recogiendo una gran cantidad de dinero. Entonces el término “Hat-Trick” pudo haber sido derivado de ese evento.

Pido disculpas si he ofendido a alguien poniendo “Hack-Trick” ya no lo volveré a poner, dicen que así se aprende… ;) Espero que este finde pueda poner Hat-Trick de Ronaldhino al Mallorca en el blog. :P Mientras tanto os dejo con este otro “Hat-Trick” del astro brasileño:

Imagen de previsualización de YouTube
Hat-Trick de Ronaldhino

Comentarios

  1. Juerrr!! yo tambn creía que se escribia hack-trick… pues valla cosas la verdad…
    Gracias!!!

  2. esto es bueno

  3. sonatilla
    11 diciembre 2013

    Bueno, hoy día 11/12/2013, Neymar ha hecho un hat trick,. Gracias por explicarlo tan bien. Me gustó saber el origen de esa palabra.

Añade tu opinión

*

*