Noticias del FC Barcelona

Como Alonso se va y Balde está lesionado, el jugador de 25M que traerá Barça gratis

Por Kevin Rijo

Los lateral zurdos en el Barça están todos lesionados y el club tendría al reemplazante ideal, sin gastar ni un euro

Los lateral zurdos en el Barça están todos lesionados y el club tendría al reemplazante ideal, sin gastar ni un euro

Síguenos enSíguenos en Google News

Las lesiones en el FC Barcelona durante la temporada han afectado a todas las posiciones del equipo. Pero el puesto que más ha sufrido, y lo sigue haciendo, es el del lateral izquierdo ya que los dos jugadores que tenía Xavi Hernández para jugar allí se han lesionado y llevan un largo tiempo fuera del terreno de juego. Es por ello que ya se están preparando para lo que viene en el próximo mercado y tendrían a un reemplazante ideal y, por sobre todo, gratis.

Más noticias del FC Barcelona:

Mientras Xavi anunció que sale, el insólito pedido de Laporta ¿Se queda en Barça?

Se trata de Mario Hermoso, jugador de 28 años del Atlético Madrid que está en el radar del Barça. Según la información del periodista Ferran Martínez del medio ’Mundo Deportivo’, el jugador termina contrato el 30 de junio y todavía no le habrían renovado, por lo que el Barça estaría planteándose seriamente el hecho de contratarlo para la posición de lateral izquierdo de reemplazo, y además puede jugar como central. La versatilidad del futbolista coindice con la de Marcos Alonso, que se marcha al final de la campaña.

Alonso no sólo se la ha pasado lesionado, sino que además su nivel no ha sido nada bueno. Por ello saldrá libre el 30 de junio al vencer su contrato. Alejandro Balde, por su parte, está fuera de la temporada actual tras su lesión ante el Athletic Club de Bilbao por la Copa del Rey y todavía no hay una fecha clara para su regreso. Tampoco se sabe como regresará, por lo que es una buena opción de respaldo.

Más noticias del FC Barcelona:

Marcó 14 goles, vale 3 millones y es del Girona, el Barça pagará su cláusula

¿Cuánto vale Hermoso?

Hermoso tiene un valor de 25 millones de euros y sumado a la polivalencia en las posiciones y su estado actual de contrato, lo hacen un fichaje más que ideal. Siempre y cuando esté de acuerdo en apegarse a los salarios básicos que la entidad puede ofrecer, además de acceder a tener un rol más secundario en la plantilla ya que el titular sería Balde cuando esté al 100% recuperado, aunque eso será tarea del nuevo entrenador.


Más noticias