Noticias del FC Barcelona

Mientras Barça no quiere gastar 70 millones por Félix, lo que pagará por Cancelo

Por Kevin Rijo

Mientras Barça no quiere gastar 70 millones por Félix, lo que pagará por Cancelo

El conjunto blaugrana sabe perfectamente que no quiere hacer un gasto enorme en el delantero portugués, pero sí lo haría por el lateral

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona sigue recibiendo respuestas bastante negativas por parte del Atlético Madrid por el pase de Joao Félix. Los colchoneros no quieren menos de 70 millones de euros por el jugador portugués y el club blaugrana no puede ni acercarse a esa cifra, por lo menos no en el próximo mercado de verano que se viene. Es por ello que prefieren arriesgarse a pedirlo a préstamo una campaña más y centrar sus esfuerzos en reforzar los puestos que están flojos desde hace mucho, como el lateral derecho.

Más noticias del FC Barcelona:

Mientras Xavi anunció que sale, el insólito pedido de Laporta ¿Se queda en Barça?

Y es que Joao Cancelo, al contrario de su amigo y compatriota, tiene todas las papeletas para quedarse en el club por mucho tiempo. Según la información del periodista Ferran Martínez de ’Mundo Deportivo’, Barça quiere la continuidad del lateral luso como sea y para ello pagarían entre 20 y 25 millones de euros al Manchester City que no quiere saber nada con él y una posible vuelta a las islas británicas, por todo lo ocurrido con Pep Guardiola que sigue sin calmarse.

Por edad, proyección y por amortización, los dos portugueses corren un destino muy diferente. El lateral está cerca de los 30 años y tiene menos recorrido a futuro, por ello su valor. En cambio, Félix tiene todavía 24 años y con mucho futuro por delante para demostrar la clase de futbolista que es y eso es a lo que aspira apuntar el Atleti a la hora de negociarlo. Lo único que sí comparten es el deseo de quedarse en Barcelona y que los equipos dueños de sus pases no los quieren de regreso.

Más noticias del FC Barcelona:

Marcó 14 goles, vale 3 millones y es del Girona, el Barça pagará su cláusula

¿No se pueden quedar los dos?

La prioridad para el Barça en este momento es cerrar a Cancelo y también traer un pivote defensivo de calidad, dos operaciones que no saldrán baratas y más teniendo en cuenta como está el mercado de los mediocampistas defensivos. Por lo que no hay dinero para gastarse en Joao Félix, sobre todo porque no ha demostrado valer lo que piden por él. Si a esta altura llevase muchos goles y asistencias, con un rendimiento espectacular, su situación sería completamente distinta.


Más noticias