Noticias del FC Barcelona

Barça lo quiere en lugar de Oriol Romeu, vale 70 millones y ya se reunieron son su agente

El jugador en el que el Barça está interesado, pero tasan en una fortuna para los próximos mercados

Por Pablo Aguilar

Barça lo quiere en lugar de Oriol Romeu, vale 70 millones y ya se reunieron son su agente
Barça lo quiere en lugar de Oriol Romeu, vale 70 millones y ya se reunieron son su agente
Síguenos enSíguenos en Google News

La posición de pivote en el FC Barcelona ha quedado, prácticamente, vacante desde la salida de Sergio Busquets a mitad del año pasado. Nadie dentro de la plantilla ha podido rellenar el hueco que dejó en el equipo y nadie de los que ha llegado ha sabido suplirlo de la mejor manera. Ni Ilkay Gündogan ni Oriol Romeu han estado a la altura allí, y eso habla mal del ex Girona que no estuvo a la altura de su propia posición natural en el campo. Es por ello que el club quiere otro nombre para el puesto y tendrá que recurrir al mercado.

El nombre que más gusta a Deco y compañía es el de Amadou Onana del Everton. Según la información del medio ’Más Que Pelotas’, el Barça y el agente del jugador ya estuvieron reunidos para conversar acerca de un posible movimiento, pero tienen tasado al jugador en 70 millones de euros. Una cifra que se aleja de lo que el conjunto blaugrana puede gastar y que, en definitiva, sería más caro que el propio Martín Zubimendi quien es el favorito de Xavi Hernández y tiene una cláusula de 60 kilos.

El belga viene demostrando ser el pilar de un Everton que caminó, y camina, por la cuerda floja del descenso tanto en la campaña anterior como en esta luego de los 10 puntos de reducción por una sanción de la Premier League. Y si bien puede ser cierto que valga lo que pretende el club de Merseyside, lo cierto es que en ’Transfermarkt’ tiene un valor de 50 millones y son 20 kilos de diferencia que no están dispuestos a gastar. Pero habrá que tomar una decisión pronto porque otro equipo acecha y con mucho dinero.

Los de Mikel Arteta también lo quieren

El hecho de que un entrenador como Arteta lo quiera para el Arsenal, habla de que la elección de jugador es bastante correcta. El problema es que en Londres sí tienen esa cantidad de dinero para gastar, no como en Barcelona. Por lo que los gunners son los contendientes más feroces que tendrán en la carrera por fichar al pivote belga.


Más noticias