Noticias del FC Barcelona

Frenkie de Jong marcó un gol histórico vs Getafe, el gesto del Barça para con él

Por Kevin Rijo

Frenkie de Jong marcó un gol histórico vs Getafe, el gesto del Barça para con él

El mediocampista neerlandés anotó el tercer gol del equipo en la tarde de hoy y tuvo premio doble por lo histórico del tanto

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barça goleó 4 a 0 al Getafe como hacía mucho no ocurría y Frenkie de Jong se anotó en el marcador de un partido luego de seis meses sin hacerlo por LaLiga EA Sports. El mediocampista neerlandés logró marcar y en una semana de mucha furia para él luego de su rueda de prensa en Nápoles en donde se mostró muy enojado por los rumores acerca de su supuesta salida y de su contrato millonarios. Es por ello que el gol le sienta bien hoy al jugador y más con el récord que ha conseguido para la institución, que le dio un gran regalo por ello.

Más noticias del FC Barcelona:

Ni Raphinha ni Lewandowski, Arabia vuelve con millones por una pieza vital de Barça

El gol de Frenkie fue el 11.000 en la historia del FC Barcelona, logrando meter su nombre en la historia grande de la institución a la que tanto quiere y de la que no se quiere ir. La jugada fue una obra colectiva muy buena que comandó él por la medular, encontró a Gündogan que metió un pase en profundidad a Raphinha y este regateó a Soria para luego asistir a Frenkie y que marque en completa soledad.

Luego del partido, el jugador recibió el balón con el que anotó tan importante gol y firmado por toda la plantilla para que se lo quede como recuerde y emulando a lo que suele hacer cuando alguien marca un triplete. Un buen gesto del club para un jugador que, además, no venía muy bien desde lo mental. Estaba bajo de rendimiento y hoy redondeó un gran partido, aunque él mismo así no lo crea: "Hoy no fue mi mejor día. Fallé algunos pases, pero ganamos así que está bien".

Más noticias del FC Barcelona:

Bayern quiere a Araújo por 100 millones, la respuesta del jugador ante su salida

No está acostumbrado a marcas

El de los Países Bajos no está costumbrado a marcar seguido, por eso la alegría es doble o triple en la tarde de hoy. "Me dijeron después del partido que era el gol número 11.000 en la historia del club... es bueno que cuando marco un gol, al menos sea histórico", dijo el mediocampista entre risas. Su último gol había sido en agosto ente el Villarreal, en la victoria por 3 a 4 en La Cerámica.


Más noticias