Noticias del FC Barcelona

El Barcelona los necesita a los 2 pero podrían salir sin quererlo

De no regularizar su sitación contractual, 2 jugadores claves podrían salir del Barça

Por Pablo Aguilar

De no regularizar su sitación contractual, 2 jugadores claves podrían salir del Barça
De no regularizar su sitación contractual, 2 jugadores claves podrían salir del Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona tienen en claro que para la próxima campaña deben rebajar considerablemente la masa salarial. Son 200 millones de euros los que deben saldar de cara al ejercicio 23/24 y por eso ya trabajan en los contratos de varios jugadores. Jordi Alba es uno de ellos, pero hay otros dos que son claves para la plantilla.

 

Uno de los que debe rebajar su salario para continuar es Frenkie de Jong. Quedó con un contrato muy alto luego de que la dirigencia pasada lo contratara y ahora debe reducir sus pretenciones si quiere seguir en el club. En el verano pasado se habló mucho del nerlandés ya que era muy solicitado por su ex entenador Erik Ten Hag, ahora en Manchester United, que lo quería en su nuevo proyecto en Inglaterra.

El otro apuntado es el portero Marc-André ter Stegen. Su caso es similar al del mediocampista pero hay cierta preocupación con el alemán ya que esta teniendo un nivel superlativo y es uno de los mejores arqueros del mundo. Además esta pronto a ganar el premio Zamora. Eso sí, también deberá dejar a un lado sus aspiraciones personales para pensar en el bien del club.

Esta situación es incómoda para todas las partes, por eso desde la dirigencia barcelonista tratarán con mucha cautela las renegociaciones ya que no quieren herir suceptibilidades y quedarse sin dos piezas fundamentales para el club. Antes del término de la temporada seguramente se reúnan con los representantes de los jugadores.

 

¿El contrato de Frenkie va en aumento?

Según reveló el diario Marca, el contrato que firmó el ex Ajax con Josep María Bartomeu está lleno de bonificaciones y pagos pendientes lo que genera que cada año facture cada vez más. De los 14 millones que cobraba cuando arribó pasó a los 18 millones en la actual campaña. Cifras que están muy alejadas de lo que puede afrontar la entidad, ahora presidida por Joan Laporta.


Más noticias