Noticias del FC Barcelona

A lo Raphinha, el jugador que no quiere jugar en otro lado que no sea Barcelona

Por Pablo Aguilar

La joya brasileña que viene siguiendo el Barça está empecinada en jugar en el club y lo esperará hasta el último día

La joya brasileña que viene siguiendo el Barça está empecinada en jugar en el club y lo esperará hasta el último día

Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona tiene un claro problema, el Fair Play financiero. A estas alturas de la campaña, la dirección deportiva ya se está moviendo para asegurar a aquellos jugadores que puedan reforazar la plantilla, pero toda la problemática económica le está dificultando la tarea, en especial con el fichaje de una joya brasileña. Futbolista que estaría dispuesto a emular al Raphinha del pasado curso, solo aceptando al club catalan como posible destino.

 

Vitor Roque está empecinado en jugar en el Barça y no quiere aceptar un ’no’ como respuesta. Se han confirmado los intereses de otros grandes equipos del continente, como el Arsenal, el Chlesea o el PSG. Siendo el conjunto de Mikel Arteta el que más avanzado tiene el asunto y es el que más a insistido, con Edu Gaspar a la cabeza, para la contratación del delantero del Athletico Paranaense.

Pero el deseo de la estrella del sudamericano sub-20 es muy claro, quiere jugar en el Barcelona y no decidirá su futuro hasta el mes de julio, para esperar a que Joan Laporta y compañía arreglen las finanzas de la institución. El periodista italiano Matteo Moretto confirmó ante el medio ’Relevo’ la intención del jugador brasileño en forzar su venta al conjunto de Xavi, como lo hizo en su día Raphinha con el Leeds United.

 

Un caso conocido

El ahora extermo del Barça se posicionó claramente sobre su salida a la entidad catalana, a pesar de que el equipo inglés tenía mejores ofertas sobre la mesa de otros equipos. Ahora se espera que pase lo mismo con Vitor, por el cual ya se han ofertado unos 25 millones de euros pero han sido rechazados desde el Paranaense, quienes quieren la suma de 60 millones ( 35 más variables) para vender al jugador.

"Hay una carrera por Vitor Roque. Ya hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a lo que pedimos", dijo hace un par de semanas Mário Celso Petraglia, presidente del 'Furacão', al medio brasileño 'Globoesporte'.


Más noticias