Noticias del FC Barcelona

A por los récords de Mourinho, el Barça de Xavi quiere romper todas las marcas

El Barcelona del entrenador egarense quiere ir a por todas las marcas posibles 

Por Pablo Aguilar

El Barcelona del entrenador egarense quiere ir a por todas las marcas posibles 
El Barcelona del entrenador egarense quiere ir a por todas las marcas posibles 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está teniendo una buena temporada en término generales, pero en donde más destaca es en apartado defensivo. Como hemos comentado en varias ocasiones, el Barça de Xavi Hernández solo ha escajado nueve goles en toda la campaña, con 21 porterías vacías para el guardametas alemán Marc-André ter Stegen.

 

Pero además de tener la oportunidad de batir marcas en lo personal para el portero, también puede ayudar al equipo a colarse en un récord histórico que posee el equipo del Chelsea de José Mourinho en la temporada 2004/05. En aquella ocasión, el equipo londinense comandado por el exitoso entrenador portugués dio una ’masterclass’ de como mantener una sólida defensa. Los nombres propios eran, de por sí, muy buenos: Petr Cech, John Terry, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, William Gallas y Claude Makélélé.

Juntos lograron mantener la valla invicta por 25 jornadas y solo recibieron 15 goles, cifras que se mantienen vivas y ostentan el récord del siglo XXI. Ahora bien, el conjunto blaugrana tiene altas posibilidades de poder batirlos. Como dijimos antes, son 21 porterías vacías y nueve goles en contra, a falta de nueve jornadas para finalizar la competencia.

Es verdad que lo que más desea el equipo de Xavi es levantar el trofeo de LaLiga a final de campaña y no van a dejar que algunas estadísticas los vuelvan locos, pero no es extraño escuchar de boca de los jugadores como estas marcas a batir los mantienen motivados pese a que los resultados no se están dando en los últimos partidos.

 

Un plus para la motivación

Los futbolistas quieren salir campeón con el Barcelona, de eso no hay dudas y se vio lo felices que estaban ante la conquista de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí a principios de año. Pero el batir récords y quedar en la historia grande del continente es un plus añadido para salir al campo aún más motivado. Y así lo ha expresado Koundé el pasado lunes, en el empate contra el Girona. La diferencia por sosbre el Real Madrid no los vuelve locos, pero sí el romper estas marcas como equipo.


Más noticias