Noticias del FC Barcelona

Abde pediría el traspaso si no es protagonista en el Barcelona

Por Pablo Aguilar

El marroquí podría pedir salir de no tener acción asegurada con el primer equipo del Barça

El marroquí podría pedir salir de no tener acción asegurada con el primer equipo del Barça

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene en claro que deberá resolver varias cuentas pendientes de cara a afrontar el mercado de verano para la próxima temporada. Una de ellas es qué hacer con aquellos jugadores que vuelven de sus préstamos. Como el caso del jugador marroquí, Abde Ezzalzouli, quien es uno de los grandes talentos que se ha destapado en esta campaña de LaLiga y está teniendo un muy buen presente en su club de cesión, el CA Osasuna. Tanto Xavi Hernández como la dirección deportiva Blaugrana quieren tenerlo en cuenta para el siguiente curso, pero primero deberá regresar de su préstamo y ser evaluado en la pretemporada. 

 

El extremo canterano es uno de los grandes baluartes que tiene la plantilla de los ’rojillos’ en la actual competencia. Está siendo muy importante para los dirigidos por Jagoba y viene de marcar un doblete el pasado fin de semana ante el Elche para darle la victoria por 2 a 1 y firmar la remontada. También fue clave en el partido de ida contra el Athletic Club Bilbao por la Copa del Rey al marcar el único tanto del partido. Gol que le valió la diferencia tras empatar 1 a 1 en el San Mames para quedarse con la clasificación a la fase final de la copa.

Si bien desde la institución culé quieren tenerlo en cuenta, varias informaciones recientes afirman que podría no estar asegurado su futuro en la Ciudad Condal. Según el periodista Alfredo Martínez, asegura que la continuidad de Abde está ligada a la cantidad de minutos que pueda recibir con el primer equipo. Y en caso de no recibirla podría pedir el trasfer.

Y es que el jugador quiere triunfar con la camiseta azulgrana y en el Spotify Camp Nou, pero lo cierto es que no quiere ver su carrera truncada por la falta de oportunidades y partidos.

 

Los pretendientes

Su valor en el mercado es de aproximadamente ocho millones de euros, pero desde la directiva del club piensan que su transferencia a otro equipo podría dejar un rédito económico de unos 20 millones de euros. Clubes de la Premier League están muy interesados en él  y su representante ya se ha reunido con equipos como el Nottingham Forest, el Wolverhampton Wanderers y el Leeds United. Por el momento, el internacional con Marruecos regresará a Barcelona y será estudiado para saber que hace con él.


Más noticias