Noticias del FC Barcelona

Actuaciones de alto rendimiento, varios futbolistas se destacaron ante el Atleti

Los rendimientos individuales y colectivos del Barcelona le permitieron quedarse con los tres puntos

Por Pablo Aguilar

Los rendimientos individuales y colectivos del Barcelona le permitieron quedarse con los tres puntos
Los rendimientos individuales y colectivos del Barcelona le permitieron quedarse con los tres puntos
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga, en el estadio Spotify Camp Nou. De esta manera, mantiene la ventaja de 11 puntos ante el Real Madrid, que marcha segundo, y estira la diferencia ante su rival de hoy por 16 unidades. Fue un partido de ida y vuelta pero los dirigidos por Xavi Hernández han sabido golpear en el momento justo y han aprovechado varios rendimientos altos en el equipo que no se veían desde hace mucho tiempo.

 

Marc-André ter Stegen fue una de las figuras del encuentro, tapando algunas balones complicados como los dos que se saca a Griezmann. Jules Koundé tuvo un partido aceptable, teniendo un duelo complicado ante Carrasco que fue de los más desequilibrante de la visita. Ronald Araújo, por su parte, fue la figura del encuentro y una muralla impenetrable para los delantero colchoneros. La nota baja de la tarde fue el rendimiento de Marcos Alonso y tambíen de Eric García cuando lo sustituyó en el segundo tiempo, ya que los dos fueron muy endebles y lentos por la parque izquierda. Balde cierra la defensa con un gran aprobado, siendo importante en ataque como en defensa.

La medular de hoy fue la clave del partido de hoy con el triángulo formado por Gavi, Frenkie de Jong y Sergio Busquets con muchos pases buenos y punzantes al área que custodiaba Jan Oblak. La gran noticia fue el regreso de Pedri a la acción en los terrenos de juego, con unos muy buenos 30 minutos que le valieron la ovasión del público blaugrana.

Los delanteros han sabido moverse al unísono con el mediocampo y han podido generar mucho más peligro comparado al que venían produciendo en los últimos encuentros. El brasileño Raphinha fue, sin dudas, el mejor en el ataque ya que regateó mucho por la banda derecha y fue determinante para el gol que le dio la ventaja al Barça y los tres puntos.

 

El gol de Ferran, clave

Ferran Torres no tuvo un gran partido, en norma general, pero fue decisivo por su gran definición ante la portería del esloveno. Luego de recibir el pase de su compañero brasileño, dos toques al balón le bastaron para ponerlo al poste izquierdo del portero y así dale la ventaja al Barcelona. Ansu Fati ingresó faltando cuatro minutos y a penas pudo tocar la pelota.


Más noticias