Noticias del FC Barcelona

Aliado inesperado, Rubiales retrata a los madridistas sobre la Negreiras League

El presidente de la RFEF habló acerca del Caso Negreira y dejó expuestos a los anti barcelonistas

Por Pablo Aguilar

El presidente de la RFEF habló acerca del Caso Negreira y dejó expuestos a los anti barcelonistas
El presidente de la RFEF habló acerca del Caso Negreira y dejó expuestos a los anti barcelonistas
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, habló con el ’Chiringuito de Jugones’ y se refirió al ’Caso Negreira’ y como este no podría haber influenciado a ningún árbitro durante su mandato como vicepresidente. La relación entre el FC Barcelona y José María Negreira ya ha sido explicada por el mismo presidente del club, Joan Laporta, hace ya algunas semanas. Pero parece que todavía hay dudas y para ellas, se encargó de responderlas el mandamás de la RFEF.

 

Si bien no le tendió una mano del todo a la institución blaugrana, Rubiales se encargó de recordarles a la prensa y los periodistas que primero exista la presunción de inocencia, y los que tienen que demostrar que el Barça habría hecho algo mal es la justicia y no los medios de comunicación que están plagados de aficionados encubiertos, a los cuales les tira más la camiseta que la razón misma.

Aclaró que no le gusta que un equipo se haya relacionado con el que era el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, pero que eso en sí no significaba que sería una relación para sacar beneficio sobre nadie. "Hay que ayudar a la justicia pero también recordar la presunción de inocencia. A partir de ahí, donde se tienen que explicar es delante del juez. A mí una rueda de prensa a estas alturas de la película no me parece interesante", declaró el ejecutivo.

También explicó la nula influencia que tenía Negreira con respecto a los árbitros de aquel entonces y que cree firmemente en la integridad de los colegiados que actúan bajo el mando de la RFEF. "Estoy plenamente convencido de la honestidad del colectivo arbitral. Este señor tenía las competencias que tenía, no participaba en el nombramiento de árbitros, no participaba en ascensos ni descensos. Nunca en esos años esa persona participó en nada. Se pueden haber equivocado, pero no ha llegado a ese nivel", señaló Rubiales.

 

Aliado inesperado en un campo lleno de enemigos

Las declaraciones del presidente de la RFEF sorprenden ya que no coindicen con el discurso que se venía escuchando por parte de los altos mandos de los órganos que rigen el fútbol de España. Y porque Javier Tebas pareciera ser uno de los principales impulsadores en esta cruzada contra la entidad culé.


Más noticias