Noticias del FC Barcelona

Andreas Christensen ya trabja sobre el césped con sus compañeros

Por Pablo Aguilar

Xavi ha recibido una buena noticia en el entrenamiento de hoy y es la inclusión al grupo del defensa danés

Xavi ha recibido una buena noticia en el entrenamiento de hoy y es la inclusión al grupo del defensa danés

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona se entrenó por la mañana de hoy pensando ya en el encuentro del domingo frente al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga. Los ’colchoneros’ deberán visitar el Spotify Camp Nou con muchas estadísticas en contra, en busca de los tres puntos que lo aseguren en la zona de Champions League. Pero el entrenamiento de hoy, además de contar con caras nuevas, vio el último regreso esperado por el cuerpo técnico.

 

Estamos hablando del defensor denés Andreas Christensen, quien se encuentra lesionado pero ha podido trabajar ya sobre el césped en conjunto con todos sus compañeros. Si bien, se ejercitó solo y de forma diferenciada en el Camp Tito Vilanova, el cuerpo médico puede ver su regreso a los terrenos de juego antes de lo previsto.

Recordemos que el zaguero culé es baja desde el 25 de marzo, cuando se lesionó en el partido por la clasificación a la Eurocopa entre su selección de Dinamarca ante la de Finlandia. En aquel encuentro fue sustituído a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia, que más tarde se confirmaría sería una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, tras realizarse los estudios pertinentes en la Ciudad Condal.

El central ha sido clave para el funcionamiento de la defensa de Xavi y se ha convertido en uno de los pilares de laúltima línea de cuatro que le permite al Barcelona ser el equipo menos goleado de España y de todo Europa. Llegó al conjunto blaugrana tras quedar libre del Chelsea y ahora es un indiscutido de la plantilla y sería marcado como uno de los intranferibles, pensando en el mercado de pases que se abre en julio.

 

 

Las otras caras en el entreno

Ademán de contar con la presencia de Andreas y de también los recuperados Pedri González, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, el egarense llamó a los juveniles Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pau Prim y Alejandro Ramos. Además contó con Román Vega, quien está suspendido en el Barça Athletic y aprovechó para codearse con los jugadores del primer equipo.


Más noticias