Noticias del FC Barcelona

Andrés Iniesta y su último gol en el Barcelona en un día como hoy

Se conmemora el último gol marcado por el cerebro iniesta con la camiseta blaugrana

Por Pablo Aguilar

Se conmemora el último gol marcado por el cerebro iniesta con la camiseta blaugrana
Se conmemora el último gol marcado por el cerebro iniesta con la camiseta blaugrana
Síguenos enSíguenos en Google News

El pueblo barcelonista se encuentra memorioso el día de hoy. Ya que en esta misma fecha (21 de abril) pero del año 2018, una de as grandes figuras históricas del FC Barcelona convertía su último gol con la camiseta del club. Se trata de Andrés Iniesta, quien en un día como hoy pero hace cinco años se despedía de los goles culés, tras anotarle al Sevilla.

 

El cerebro sigue disfrutando de jugar al futbol pero lo hace desde una posición más relajada. Todavía sigue en activo, es jugador del Vissel Kobe de la liga de Japón, pero su rol es más de soporte para el desarrollo del deporte en el país del sol naciente en donde ya se ha convertido en una celebridad y un ídolo del club.

Su paso al fútbol japonés se dio tras pocos días después de dejar una última obra maestra con la camiseta blaugrana. Iniesta marcaría, en la final de la Copa del Rey ganada ante el Sevilla, el 0 a 5 definitivo. En aquel partido, en el diputado en el Wanda Metropolitano, Iniesta atacó el espacio entre la defensa sevillana y luego de una gran asistencia de Lionel Messi, eludió a David Soria y definió a portería vacía para poner el 0-5 final. Los goles restantes fueron marcados por el brasileño Coutinho, quien puso el 0-4, tras los goles iniciales del uruguayo Luis Suárez, que marcó 2 y un tanto de Messi.

Aquel equipo, comandado por el entrenador español Ernesto Valverde, logró que se despidiera a lo grande, marcando un gol en una final, obteniendo la copa y levantando también el título de Liga 2017-2018, el 32º trofeo en su vitrina personal como futbolista culé.

 

Obras de arte

Lo del cerebro no eran en sí los goles, nunca se destacó por ser un mediocampista goleador y llegador. Y las estadísticas lo señalan, sólo ha marcado 57 tantos en 674 partidos, pero si lo eran las asistencias ya que ha repartido 139 en la institución azulgrana. Eso sí, cuando convertía un gol siempre era una obra de arte o relevante para el partido, sino habría que preguntarle a todos los españoles que vivieron el famoso ’Iniestazo’ en 2010.


Más noticias