Noticias del FC Barcelona

Aubameyang o Vitor Roque, la difícil decisión que deberá tomar el Barcelona

Por Pablo Aguilar

Debido a la complicada actualidad financiera del club catalan, el Barça debería elegir entre alguno de los dos futbolistas para fichar en verano

Debido a la complicada actualidad financiera del club catalan, el Barça debería elegir entre alguno de los dos futbolistas para fichar en verano

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene claro que necesita reforzarse con un delantero para la próxima temporada y poder darle así, una rotación y reemplazante al polaco Robert Lewandowski, quien es el único centrodelantero número 9 que posee actualmente la plantilla de Xavi Hernández. Por ello, desde hace rato que se mueve la dirección deportiva del club, al mando de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, para encontrar al candidato ideal.

 

Hay dos opciones muy claras para el mercado de verano y esas son, el brasilño Vitor Roque Ferreira y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. Desde el Barça se planteaban la oportunidad de fichar a los dos futbolistas, pero por como se encuentra la situación económica del club se torna complicado el fichaje de ambos. Por lo que tendrían que elegir uno.

El delantero del Athlerico Paranaense sería la alternativa más complicada por estos días. Su precio en el mercado es bastante alto, para las finanzar del Barça de hoy, y su fichaje se complica si no se llega a un buen acuerdo con la entidad de Brasil. Son 45 millones de euros los que piden en el club de ’Tigrinho’, quien tiene claro su deseo de jugar en el Barcelona en verano sí o sí. Por eso, el padre y el representante del jugador le habrían recomendado a los directivos blaugranas que viajen a Curitiba y arreglen el acuerdo personalmente. Se habla de un préstamo con opción de compra obligatoria.

Mientras que el problema del gabonés pasa por el enojo del Chelsea con el equipo de la Ciudad Condal, por los festejos en el clásico del 19 de marzo, en donde ’Auba’ se hizo presente pese a ser futbolista del cuadro londinense. Además, el entrenador interino de los ’Blues’, Frank Lampard, lo tiene en alta estima y es probable que quiera quedárselo.

 

Manos a la obra

Pese a todos los contratiempos, el Barcleona ya se mueve por ambos y será clave la decisión que tomen con respecto a quien de los dos contratar. El delantero de Brasil corre con algo de ventaja ya que es joven todavía y tiene mucho potencial. Al de Gabón lo perjudica un poco la edad, pero ya es conocido de la institución y se ha adaptado al estilo Barça, asi que eso en un punto a favor.


Más noticias