Noticias del FC Barcelona

Aymeric Laporte estaría en el radar del Barcelona para el siguiente mercado

Por Pablo Aguilar

El zaguero español se encontraría en la mira del Barça ante la posibilidad de sacarlo de Inglaterra

El zaguero español se encontraría en la mira del Barça ante la posibilidad de sacarlo de Inglaterra

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace poco informábamos del posible acuerdo entre el mediocampista del Manchester City, Ilkay Gündogan, y el FC Barcelona. Los detalles los han revelado distintas fuentes fiables tanto de España como de Inglaterra, aún si su propio representante y tio lo niega. Es entendible que con todo lo que tiene por jugar en conjunto mancuniano, no quiera poner una preocupación innecesaria en su sobrino. Pero hay un jugador que, al contrario del alemán, no juega casi nada y podría recalar también en el Barça.

 

Se trata del defensor español, Aymeric Laporte. El zaguero del City ha sido una pieza clave para el equipo de Pep Guardiola desde que fue comprado al Athletic Club de Bilbao en la temporada 2017/18. Ha contibuído enormemente en la obtención de grandes títulos para el conjunto inglés y en varias series de Champions League, que sigue siendo la obsesión de los ’citizens.

Pero en esta última campaña ha visto sus minutos reducidos considerablemente y jugadores como Rico Lewis (joven canterano) o Kyle Walker (lateral) han visto mas minutaje de central que el propio defensa de la roja. Por lo que según el medio ’Daily Mail’, no ven con malos ojos dejarlo salir en el mercado estival que abrirá en un par de meses.

Apenas ha disputado 17 encuentros en el curso actual, con 1399 minutos acumulados. Demasiado bajo comparado a otras temporadas, que incluso lo han tenido de baja por lesiones. Esta posible salida podría ser aprovechada por la dirección deportiva del Barcelona para asegurarse un buen central para la última línea de cuatro y darle un salto más de calidad a la plantilla.

 

Alternativa Iñigo Martínez

La realidad es que el central vasco Iñigo Martínez estaría casi cerrado y a la espera de la apertura de la ventana de pases de julio para confirmar su fichaje por el club. Por lo que la opción del nacido en Francia solo se activaría de salir uno de los actuales centrales de la plantilla. Y si Andreas Christensen, que es pretendido por varios clubes de la Premier League, sale en el verano podría ver sus chances concretas de arribar a la Ciudad Condal.


Más noticias