Noticias del FC Barcelona

Barça vs Atlético, enfrentamiento de las mejores defensas de Europa

Por Pablo Aguilar

En el duelo del domingo serán claves las defensas de ambos equipos ya que son de las mejores de todo el continente

En el duelo del domingo serán claves las defensas de ambos equipos ya que son de las mejores de todo el continente

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona y el Atletico Madrid se enfrentarán este domingo en el Spotify Camp Nou por la jornada número 30 de LaLiga. El conjunto dirigido por Xavi Hernández marcha primero con 73 puntos, mientras que los ’colchoneros’ comandados por Diego ’Cholo’ Simeone se encuentran terceros en la tabla de clasificación con 60 unidades y a tan solo dos de poder arrbatarle la segunda colocación al Real Madrid.

 

Los dirigidos por el argentino vienen con una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, siendo la última vez el partido en el que el Barça le ganó por 1 a 0 con gol de Dembélé en el Estadio Metropolitano de Madrid, por la jornada número 15 de LaLiga. A partir de ese momento, el colchonero no volvió a conocer la derrota, firmando 10 victorias y tres empates.

Pero lo importante de este duelo es los pocos goles encajados que tienen ambas instituciones en la presente liga y en el continente. Ocupan la primera y tercera posición respectivamente en esta estadística siendo el Barcelona el que menos goles ha recibido con un total de nueve. Cifra que sería récord tanto para el portero alemán Marc-André ter Stegen que podría convertirse en el guardameta menos goleado en la historia de la Liga, además de contribuir a que el equipo sea el equipo menos goleado de toda la Liga Española y de la historia de Europa.

Por parte del Atlético solamente ha concedido 21 dianas en la misma cantidad de fechas, 29, que sitúa al arquero esloveno Jan Oblak como el tercer mejor portero de Europa, solo siendo superado por el del Barcelona y la Lazio.

 

Las porterías invatidas

Si hablamos de la estadistica de vallas en cero, también tiene como claro ganador al guardametas alemán, quien ha podido evitar goles en su portería en 21 ocasiones en toda la temporada. Mientras que el arquero esloveno del conjunto madrileño lo ha podido conseguir en 12 partidos. Cifras que comparadas entre sí pueden hacer parecer como pocas a las del ’Atleti’, pero que en realidad hablan muy bien del trabajo realizado por la defensa del equipo de Xavi.


Más noticias