Noticias del FC Barcelona

Barcelona y Jorge Mendes, una relación estrecha por el mercado estival

El club y el agente de jugadores tendrían una buena relación de fuerza mayor por todos los futbolistas que los unen

Por Pablo Aguilar

El club y el agente de jugadores tendrían una buena relación de fuerza mayor por todos los futbolistas que los unen
El club y el agente de jugadores tendrían una buena relación de fuerza mayor por todos los futbolistas que los unen
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona mantiene una buena relación con el representantes de jugadores Jorge Menses ya que son varios los futbolistas que representa en el club y también tiene bajo su agencia a varios objetivos del Barça para el mercado de verano que abre en julio. Por ello estarían en permanente contacto para las negociaciones, tanto de renovaciones como de contratación.

 

El agente portugués posee la representación de Alejandro Balde, Ansu Fati y Lamine Yamal en el conjunto balugrana y durante estos meses hubo muchas charlas y reuniones en Oporto para discutir sobre el futuro de los futbolistas en el equipo.

En el caso del lateral zurdo Balde, tenían que renovarle en contrato para mediados de año o sino el jugador corría peligro de salida. Desde que Xavi Hernández en entrenador del conjunto culè. se ha afianzado por la banda izquiera y ahora es considerado de los mejores del mundo en su puesto. El acuerdo está fijado para tres años más, osea 2027, y con una suba salarial propio de lo que pedía el enorno del jugar.

Lamine Yamal también se encuentra bajo la tutela del luso, aunque no oficialmente, todavía. Cambió de agente tras despedirse de Iván de la Peña y ahora, con Mendes, negocia el primer contrato como profesional de la joyita de la masía.

Tambíen cuenta con Ansu Fati entre sus filas y este caso en particular, tiene para varios apítulos. Hace semanas se reunieron y hablaron de su futuro, llegando a un concenso para no venderlo. Pero las recientes declaraciones de su padre, Bori Fati, podrían haberlo cambiado todo.

 

Los intereses del merado

El de Portugal maneja a dos objetivos que tiene en el mercado la dirección deportiva. Uno es el pivote luso del Wolverhampton Wanderers, Rúben Neves. A quien Joan Laporta ve como reemplazante de Sergio Busquets, si es que no renueva. A Xavi le gusta más Martín Zubimendi pero estaría descartado por su alto precio.

El otro interés de verano es Joao Cancelo del Bayern Múnich. El lateral derecho es propiedad del Manchester City pero salió en una cesión con opción de compra de 75 millones de euros que los bávaron no ejecutarán. Su futuro en Alemania no es claro y por eso desde la Ciudad Condal querrían conseguirlo a préstamo por una temporada.


Más noticias