Noticias del FC Barcelona

Bernardo Silva y Gündogan, las opciones del Barcelona para la medular

Desde la dirigencia del club ya trabajan para fichar a cualquiera de las 2 opciones, pero uno asoma más posible que el otro

Por Pablo Aguilar

Desde la dirigencia del club ya trabajan para fichar a cualquiera de las 2 opciones, pero uno asoma más posible que el otro
Desde la dirigencia del club ya trabajan para fichar a cualquiera de las 2 opciones, pero uno asoma más posible que el otro
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tendrá de cara, una extensa ventana de traspasos que parece más complicada y con más trabas que la del año pasado. Con la imperiosa necesidad de reducir la masa salarial en 200 millones de euros, esquivar los problemas del Fair Play y sin palancas para activar, se torna complicado poder realizar un fichaje de renombre para la temporada que viene. Aún así desde la dirección deportiva no pierden las esperanzas y por ello ya tienen 2 opciones para el mediocampo.

 

La primera alternativa es una que ya se conoce y mucho, el jugador alemán Ilkay Gündoğan. El futbolista del Manchester City es ideal para el estilo de juego de Xavi Hernández y se suma su situación contractual con el club inglés. Su contrato vence a mitad de año y podría llegar libre al Barça que, como mencionamos antes, busca fichajes a coste cero al no poder hacer frente a grandes inversiones.

El problema con el ex Dortmund es que, a pesar de que ya hubo contactos entre su representante y el club blaugrana, no quiere firmar un contrato con la ’cláusula Fair Play’ que introdujo la directiva barcelonista para cubrirse las espaldas en caso de no poder inscribir el acuerdo con el jugador ante los mandamases de LaLiga.

La otra variante para la medular es la de Bernardo Silva. El portugues ha coqueteado con la institución en otros mercados y siempre se deja querer por el club, el cual cree que es uno de los mejores futbolistas con ’ADN Barça’ que hay en el mercado actualmente. El asunto complicado con el ’Citizen’ es su tasación en 80 millones de euros, suma que suena descabellada para que los culés gasten en este momento y por la cual el alemán estaría en ventaja para cerrar su fichaje.

 

Números parecidos

Gündoğan ha jugado un total de 37 partidos con el Manchester City, con 4 goles y 4 asistencias, redondeando 2.652 minutos en cancha. Cifras que hablan muy bien de un jugador de 32 años y que ha pasado por muchas lesiones graves en su carrera.

Bernardo por su parte, tiene números muy parecidos. 39 partidos jugados con 2.566 minutos en cancha e influyendo 9 veces en el arco rival: con 4 goles y 5 asistencias. Su valor se debe a que tiene 28 años (4 menos que el alemán) y que su contrato con el equipo inglés vence en 2025.


Más noticias