Noticias del FC Barcelona

Buena noticia para Xavi, recupera una pieza clave para los próximos partidos

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Barça recuperaría un jugador fundamental para los encuentros que se le vienen al club

El entrenador del Barça recuperaría un jugador fundamental para los encuentros que se le vienen al club

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la gran y abarrotada enfermería que tiene en la actualidad el FC Barcelona, es motivo de festejo la recuperación de uno de los pilares del equipo que, segun indica el cuerpo médico, se recupera a un nivel impresionante y estaría disponible para el partido inmediato del club, el día primero de abril cuando visite al Elche.

 

El charrúa Ronald Araújo está haciendo un progreso notable en su puesta a punto, luego de aquella molestia en el aductor izquierdo que lo marginara de la fecha FIFA y le impidiera estar presente en el tour asiático de la selección de Uruguay. ’La Celeste’ tuvo que afrontar el partido contra Japón y tendrá que jugar contra Corea también sin el defensor blaugrana. Jugador que, debido a las lesiones, no ha podido vestir la camiseta de su país desde los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022.

Se espera que le den el alta el próximo viernes y así poder ser parte del equipo de Xavi, que se encontraba en una posicion difícil a la hora del armado de la defensa dado que no contaba con el uruguayo y en estos días se confirmó la lesión del danés Christensen. Lo que lo dejaba con escasas opciones para formar la última línea de 4.

Con el retorno del oriental al 11 inicial, solo queda saber que jugador lo acompañará en la zaga. Una de las opciones podría ser la de Koundé, pero probablemente vea descanso luego de jugar con Francia. Otra podría ser la de Eric García con Sergi Roberto de lateral, así descansan los que volvieron de sus selecciones y se reservan para el partido del 5 de abril ante el Real Madrid.

 

¿Y en el duelo copero?

Ante el merengue por la vuelta de la Copa del Rey se espera que el defensor francés y Araújo regresen a sus posiciones habituales, añadiendo a Marcos Alonso como último eslabón. El ex Chelsea estaría por encima del ex ’citizen’ en la consideración del técnico para los partidos importantes como lo es el del próximo miércoles.


Más noticias