Noticias del FC Barcelona

Cada vez más cerca, desvelan detalles del posible fichaje de Gündogan al Barça

Por Pablo Aguilar

Medios ingleses acercan los pormenores del contrato del alemán en el club azulgrana

Medios ingleses acercan los pormenores del contrato del alemán en el club azulgrana

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona sigue con la planificación del mercado de pases para la próxima temporada. Con la situación enconómica tan complicada que tiene la institución, solo pueden optar por una cantidad reducida de jugadores para reforzarse de cara a la siguiente campaña. Una de las obsesiones de la dirección deportiva y del entrenador, Xavi Hernández, estaría muy cerca de firmar su acuerdo para convertirse en jugador del Barça.

 

Pese a que su representante haya salido a negar cualquier tipo de acercamiento con el club, varios medios aseguran que Ilkay Gündogan está pronto a firmar contrato con el conjunto blaugrana. A las informaciones de la semana pasada, donde daban detalles del salario y la duración del vínculo que le propusieron, ahora el diario británico ’The Times’, afirma que las negociaciones con el alemán le habrían propuesto un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional.

Según el medio inglés, el mediocamista del Manchester City sabe muy bien la precaria situación financiera del Barça y de momento, no ha dado su total consentimiento para con la instutución. Tiene muchos otros clubes interesados que le estarían haciendo competencia a los de la Ciudad Condal

Cabe recordar que el internacional con Alemania vence su contrato el 30 de junio y no tiene intenciones de aceptar una renovación con el equipo inglés. Quiere cambiar de aires y Barcelona sería uno de los destinos preferidos de Gundogan y su familia. Su tío había desmentido los rumores de un acuerdo con el conjunto catalán, pero se sabe que su accionar estaba relacionado a no desconcentrar al jugador que todavía tiene muchas cosas importantes en juego. 

 

Su temporada en el City

El capitán del equipo mancuniano, quiere seguir enfocado en su actual campaña bajo el mando de Pep Guardiola. Los ’Citizen’ siguen vivos en la FA Cup, marchan segundos en la Premier League y vienen de ganarle 3 a 0 al Bayern Múnich en el Etihad Stadium por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por lo que deberán finalizar todas estas competencias para conocer el veredicto final en su desición de recalar al Barcelona para la próxima temporada.


Más noticias