Noticias del FC Barcelona

Cada vez más lejos, Pierre-Emerick Aubameyang y su futuro en Barcelona

Por Pablo Aguilar

Se complica la llegada del gabonés a la disciplina culé por la nueva designación de Lampard como entrenador del Chelsea

Se complica la llegada del gabonés a la disciplina culé por la nueva designación de Lampard como entrenador del Chelsea

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la destitución de Graham Potter del Chelsea y la designación de Frank Lampard al mando del equipo londinense, otra vez, se podría truncar el pase que el FC Barcelona lleva semanas tratando de realizar. Pierre-Emerick Aubameyang es un delantero que gusta mucho a Xavi y su cuerpo técnico y con el poco o nulo relevo que posee el polaco Robert Lewandowski en la plantilla, su fichaje sonaba más que ideal.

 

El gabonés ya tuvo un paso por el Barça hace poco menos de un año. Llegó libre del Arsenal y se acomodó rápido al estilo del egarense. Convirtió varios goles con la camiseta blaugrana, pero los más recordados por la afición culé fueron los dos que le clavó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, para la goleadoa 0 a 4. Aunque terminó llendose al equipo londinense tras la de decisión de quedarse con Memphis Depay para la delantera.

Su fichaje no estaba siendo nada fácil debido a que el conjunto inglés se enojó con el Barcelona y el jugador por los videos de los festejos en la victoria en el clásico por liga del 19 de marzo. En aquella oportunidad, el delantero se encontraba en el Camp Nou y salió festejando con sus excompañeros y amigos en la plantilla. Motivo por le cual el Chelsea habría bloqueado las negociaciones con la entidad catalana.

Ahora, con Lampard como nuevo entrenador, parece aún más complicada su llegada a la Ciudad Condal ya que el inglés siempre quiso ficharlo cuando tuvo la oportunidad. Tanto en su primer paso en el equipo ’Blue’ como en su última experiencia en Everton, quiso hacerse con los servicios del gabonés pero nunca pudo concretarlo.

 

Nuevo comienzo

Con su designación hasta el final de la temporada y la posibilidad de renovar por los buenos resultados, es una inmejorable chance para ’Frankie’ de poder contar con ’Auba’ en el 11 titular. Lo que supondría un dolor de cabeza en Barcelona ya que era la opción mas asequible para reforzar la delantera en el mercado de verano, y ahora tendría que buscar otra alternativa.


Más noticias