Noticias del FC Barcelona

Carrasco tiene el visto bueno del cuerpo técnico de Xavi

Por Pablo Aguilar

El delantero belga tendría el OK del entrenador y su cuerpo técnico para convertirse en nuevo refuerzo del club para la siguiente temporada

El delantero belga tendría el OK del entrenador y su cuerpo técnico para convertirse en nuevo refuerzo del club para la siguiente temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona quiere incorporar delanteros para la próxima temporada ya que no tiene variantes para el polaco Robert Lewandowski y los extremos de la plantilla o están en el mejor nivel posbile. La sequía de los dos últimos partidos preocupa puertas adentro del club y por eso se avecinan cambios para la siguiente campaña. Con esto dicho, la dirección deportiva tiene ya encarrilado el fichaje de un futbolista desde hace meses.

 

Se trata de Yannick Ferreira Carrasco, el delantero belga del Atlético Madrid. El extremo es del gusto del entrenador culé Xavi Hernández y habría dado el visto bueno para su incorporación para el mercado que se abre en julio, según cuenta el medio ’Mundo Deportivo’. Los rojiblancos saben de la intención del Barça de hacer uso de la cláusula aunque no hay contactos confirmados, y pese a la poca voluntad del club de Madrid por dejarlo ir.

En el mercado de invierno pasado los dos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso de Memphis Depay a la entidad colchonera por unos 4 millones de euros. Desde la Ciudad Condal quisieron incluir, en ese momento, el intercambio por el belga Carrasco pero el ’Atleti’ no quiso acceder por tener mejor valuado a su jugador.

En lo que sí pudieron llegar a un acuerdo, es en darle una opción de compra preferencial al Barcelona por menos de 20 millones de euros para la ventana de traspasos que viene.  Y según el medio citado anteriormente, los culés estarían por la labor de ejecutar dicha cláusula. Les parece una buena operación, con un valor asequible por un futbolista que necesita Xavi para su equipo.

 

La termporada de Carrasco

El internacional con la selección de Bélgica, se encuentra teniendo una buena campaña. Ha disputado 35 partidos en total, marcando seis goles y repartiendoo tres asistencias. Cabe destacar que se ha desarrollado gran parte de la temporada como lateral izquierdo, por la lesión de su compañero Reinildo. Posición que ha cubierto muy bien, y sería una de las razones por la que el egarense lo quiere entre sus filas.


Más noticias