Noticias del FC Barcelona

Continúa la maldición de Semana Santa para el equipo de Xavi

Empate amargo, que deja sin chances de adelantarse por 15 puntos sobre el Real Madrid

Por Pablo Aguilar

Empate amargo, que deja sin chances de adelantarse por 15 puntos sobre el Real Madrid
Empate amargo, que deja sin chances de adelantarse por 15 puntos sobre el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona empató 0 a 0 contra el Girona en el derbi de Cataluña disputado en el Spotify Camp Nou. Dejó pasar una gran oportunidad para estirarle la ventaja al Real Madrid por 15 puntos, tras perder su partido como local e el Santiago Bernabéu contra el Villarreal por 2 a 3. De esta manera son 13 los puntos qu separan a ambas escuadras, con el conjunto culè en lo más alto de la tabla con 72 unidades.

 

Fue un partido muy chato en donde al equipo de Xavi Hernández le faltó chispa en el ataque y algo de creación de jugadas. Pese al equema ofensivo de la 4-3-3, el polaco Robert Lewandowski no tuvo casi oportunidades de gol salvo por una al final del encuentro. El uruguayo Ronald Araújo, que fue de los mejores, desbordó por la banda derecha y con un pase atrás habilitó al delantero de Polonia que tenía tiempo para darse vuelta pero decidió definir de taco. Tiro que se fue desviado por la defensa al tiro de esquina.

Los córners fueron los únicos medios por el cual el Barça pudo lastimar al Girona. Sobre el cierre del encuentro hubieron dos tiros de esquinas muy peligrosos, ejecutados por Ferran Torres. El primero conectó Gavi de cabeza y el portero Gazzaniga la sacó por arriba del larguero, mientras que en el siguiente córner se prudujeron una serie de empujones, en los que todo el Barça pidió penal.

La jugada más polémica ocurrió en la primer parte, tras un muy buen centro de Raphinha que logró encontrar la cabeza del charrúa Araújo en el primer poste y este conectó para que el cancerbero argentino de la visita la sacara de dentro de la portería. Antonio Mateu Lahoz y el VAR decidieron que ese balón no había entrado y continuaron con el juego. En varias imágenes se ve como cruza la raya pero aún así no convalidaron lo que podría haber sido el gol para la vistoria culé.

 

Continúa la maldición

Con este empate sigue vigente la maldición que tiene el equipo de Xavi por estas fechas. Y es que no ha podido ganar ni este año, ni el pasado en semana santa con un saldo de tres partidos perdidos y uno empatado. Y hoy podría haberlo perdido si el ’Taty’ Castellanos no se erraba la jugada más clara del partido, cuando quedó mano a mano ante ter Stegen y la tiró desviada.


Más noticias