Noticias del FC Barcelona

Dembelé que es fundamental para Xavi, podría salir en verano y por muy poco

La renovación de contrato del francés tendría que esperar a que se solucionen los problemas financieros del club

Por Pablo Aguilar

La renovación de contrato del francés tendría que esperar a que se solucionen los problemas financieros del club
La renovación de contrato del francés tendría que esperar a que se solucionen los problemas financieros del club
Síguenos enSíguenos en Google News

Ousmane Dembelé es una pieza clave y fundamental para el entrenador Xavi hernández. El francés se ha ganado un puesto en el 11 inicial del egarense tras grandes actuaciones y muy buenos rendimientos. Es verdad que se encuentra lesionado desde finales de enero, en aquel partido contra el Girona de visitante, pero aún así se siente el cariño que el cuerpo técnico le tiene y siempre que le preguntan por él, Xavi se deshace de elogios.

 

Por ello, su renovación de contrato es de los asuntos a revolver en la inmediatez para el Barça, o eso pensaban. La intención es seguir contando con el jugador a futuro, todos está contentos con él tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico. Pero la precaria situación financiera de la institución pone trabas para realizar cualquier operación monetaria.

El club necesita regularizar la masa el problema con el Fair Play para poder inscribir los contratos de los jugadores imprescindibles de la plantilla. Tiene que reducir en 200 millones la masa salarial para presentar cierta viabilidad de cara al siguiente curso. Y, a pesar de que han acordado de palabra con el jugador, no pueden hacer efectiva ninguna renovación por lo que el galo tendrá que esperar al 2024  para extender su vínculo con el Barcelona.

El problema es que una clúasula en su actual acuerdo permitirá que en julio, su cáusula de rescisión caiga de 100 millones de euros a solo 50 millones. Y esto supone que varios equipos puedan pagar la millonada y quedarse con el delantero.

 

Su futuro en la Ciudad Condal

El extremo de la selección de Francia tiene muy claro que se quiere quedar. Su actitud, estado de ánimo y compromiso han cambiado totalmente y ahora se encuentra muy feliz en Cataluña. Esto ha afectado enormemente a su rendimiento en el campo, pero tambíen ha despertado a los pretendientes que le habían perdido el rastro cuando su nivel no era tan bueno. El Bayern Múnich y el Manchester United asoman como posibles candidatos para llevarselo en el mercado de verano, por lo que su renovación deberá realizarse sí o sí.


Más noticias