Noticias del FC Barcelona

Desde Ibrahimovic hasta Messi, los encuentros más míticos en el Coliseum

Por Pablo Aguilar

El repaso de los duelos más recordados entre ambas instituciones en el Coliseum de Madrid

El repaso de los duelos más recordados entre ambas instituciones en el Coliseum de Madrid

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona visita al Getafe, en Madrid, por la jornada 29 de LaLiga. Ambos equipos viene con realidades mus distintas, el local busca mantener la categoría, mientras que la visita quiere ganar y mantener la ventaja de 13 puntos por sobre el Real Madrid que marcha segundo. El lugar designado es el mítico Coliseum Alfonso Pérez, la fortaleza de los ’azulones’, que ha visto muy buenos enfrentamientos entre estos dos conjuntos a lo largo de la historia.

 

Y sin duda alguna, la serie de semifinales por Copa del Rey en la temporada 2006/07 fue una de ellas. El Barça había ganado 5 a 2 en el Camp Nou en la ida, con el recordado gol ’maradoniano’ de Lionel Messi. Pero el Getafe se hizo fuerte en su estadio y le ganó por 4 a 0, dándole la vuelta a la serie y eliminando de la competicion a los culés en ese año.

En la Liga de 2009/10, cuatro años después, el Barcelona se impuso 0 a 2 con una plantilla llena de nombres estelares. Zlatan Ibrahimovic había abierto elmarcador en aquella ocasión, mientras que Lionel Messi cerraría con el segundo gol. Andrés Iniesta y el ahora entrenador del Barça, Xavi Hernández jugaron ese encuentro.

En la temporada 2013/14 se volvierona  cruzar por la Copa del Rey pero por los octavos de final. En aquella oportunidad el conjunto azulgrana pasaría sin despeinarse con un global de 6 a 0 por sobre el Getafe. Había gano 4 a 0 en el Camp Nou y liquidó la serie en Madrid con un 0 a 2, con uno de los mejores goles de la carrera de ’La Pulga’.

 

Un partido más reciente en el memoria

Un encuentro más cercano en el tiempo es el la vistia al Coliseum en la campaña 2017/18, donde el Barcelona se llevó la victoria con un gol agónico del brasileño Paulinho sobre el final. Pero ese partido sería mucho más recordado por ser el inicio del infierno de lesiones de Ousmane Dembelé. En aquella ocasión el francés sufrió una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda, que lo marcaría para el resto de sus temporadas.


Más noticias