Noticias del FC Barcelona

El Barcelona conoce el precio de un lateral que interesa para el mercado estival

Por Pablo Aguilar

Le habrían comunicado al Barça el valor de un jugador que sigue de cerca para el próximo mercado

Le habrían comunicado al Barça el valor de un jugador que sigue de cerca para el próximo mercado

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona quiere reforzarse de cara a la próxima temporada. Su presidente, Joan Laporta, comunicó hace poco, las posiciones en las que el club busca activamente un refuerzo. El lateral derecho no es uno de los puestos que la dirección deportiva considera para mejorar con caras nuevas. Cuentan con Jules Koundé, que lo está haciendo muy bien, y además están Ronald Araújo y Sergi Roberto para suplirlo en caso de cualquier imprevisto.

 

Si bien no sons laterales derechos natos (el feancés y el charrúa son centrales y el español es mediocentro), pueden jugar en dicha posición y cumplir con creces. Por lo que nadie en el Barça se planteaba traer un banda diestro, teniendo en cuenta también que no puede gastar mucho dinero por el asunto del Fair Play financiero y la obligación de reducir en 200 millones de euros la masa salarial.

Pero en las últimas horas, se habría dado a conocer el precio de un futbolista que estaba en la carpeta culé antes de descartar al puesto para reforzar. El Borussia Dortmund le ha puesto el precio de 15 millones de euros al belga Thomas Meunier, ya que no entra en los planes del entrenador Terzic Edin.

El banda de Bélgica llegó a la disciplina alemana hace 4 temporadas proveniente del PSG. Ha sido titular en la mayoría de las temporadas en el club pero en esta última campaña ha perdido el puesto con el centrocampista Marius Wolff, a quien han reconvertido en lateral y está dando muy buenos rendimientos. En el actual curso, Meunier, solo ha disútado 10 encuentros y por eso no vería con malos ojos un cambio de aire.

 

Interesa en la Ciudad Condal

Como dijimos antes, estaba descartado un fichaje en esa posición pero si es el belga quien está en venta el Barça se podría plantear su traspaso. Desde la institución blaugrana creen que es un precio más que asequible y confían en poder bajarlo aún más dada la poca continuidad del jugador, el año restante de contrato y de los 31 años de edad que lleva. Jordi Cruyff tiene muy buenas referencias de él ya que es amigo de Robert Martínez, exentrenador de la selección de Bélgica.


Más noticias