Noticias del FC Barcelona

El Barcelona marca intocables y transferibles en la plantilla de Xavi

Por Pablo Aguilar

Los intrasferibles y los negociables más importantes de la plantilla del Barça

Los intrasferibles y los negociables más importantes de la plantilla del Barça

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona sigue apuntalando la plantilla, con salidas e ingresos, para la temporada que viene. El club necesitará ingresar una buena cantidad de dinero con ventas de jugadores, mientras mantiene una base sólida para disputar la próxima campaña. Por ello la dirección deportiva ha marcado a los futbolistas que son intocables en el mercado de verano y también ha señalado a los trasferibles del plantel que pueden ser negociables. 

 

Con la imperiosa necesidad de rebajar en 200 millones la masa salarial para hacerla coincidir con el Fair Play de LaLiga, deberá no tan solo reducir los salarios de los jugadores con alta ficha en el equipo sino que también tendrá que desprenderse de algunas piezas que, aunque no guste, no sean tan tenidas en cuenta por Xavi Hernández para hacer caja.

Hay jugadores como Gavi, Ronald Araújo y Alejandro Balde por los que se está haciendo un esfuerzo muy grande para renovarles el contrato y no dejarlos salir bajo ningún concepto. Según informa el medio ’FCBN’, otros de los futbolistas que ya son estandartes de la escuadra azulgrana y no se moverán son valuartes como Robert Lewandowski, Pedri González, Jules Koundé, Andreas Christensen y Marc-André ter Stegen.

Mientras que hay otros jugadores cuya realidades son muy distintas a los anteriormente mencionados. Ya sea por bajos rendimientos en la temporada o porque sus salidas podrían ser muy beneficiosas para el club, son varios los señalados como posibles trasferibles para el mercado estival que tendrían en mente Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

 

Se escuchan ofertas

El brasileño Raphinha es uno de ellos. No está teniendo una buena segunda parte de torneo y ademán acrecentan los rumores de que el Chelsea estaría dispuestoa  desembolsar una gran cantidad de dinero por su ficha. También está el caso de Ansu Fati, jugador el cual su padre quiere fuera de la institución a pesar de que ñel quiere quedarse. Tiene varios pretendientes en la Premier League y su venta podría generar muhcos ingresos. 

Ousmane Dembelé a mitad de año queda con una cláusula de 50 millones de euros, por lo que algún equipo podría pagarlos para quedarse con él, es fundamental para Xavi pero no se le puede renovar de momento. En cuanto a Franck Kessié, el marfileño no se ha podido adaptar del todo a la Ciudad Condal y varios clubes de Italia están interesados en él.


Más noticias