Noticias del FC Barcelona

El Barcelona planea ganar LaLiga con una diferencia histórica

Por Pablo Aguilar

El Barça de Xavi Hernández va a por un récord que poseen dos entrenadores blaugranas

El Barça de Xavi Hernández va a por un récord que poseen dos entrenadores blaugranas

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha dejado escapar una oportunidad gigante para ponerse por 15 puntos de ventaja por sobre el Real Madrid, quienes son los inmediatos perseguidores en LaLiga. El conjunto de Xavi no pudo obtener la ventaja en el partido de esta noche frente al Girona, en el derbi catalán, y de esta manera alcanza la cantidad de 72 puntos, a 13 de distacia del segundo.

 

Aún habiendo desperdiciado la oportunidad, logró sumar un punto y seguir marcando una diferencia clara por sobre su máximo rival en esta temporada. Y mantiene vivo el sueño de batir dos récords que tienen como protagonistas a los equipos del Barça de Tito Vilanova y de Ernesto Valverde, a los que se le puede sumar el nombre de Xavi Hernández.

Si gana todos los partidos desde aquí hasta que termine la competición doméstica podria pasar, con 102 puntos, el récord de más unidades en una temporada de LaLiga. Cifras que, de momento, mantienen el Barcelona de Tito Vilanova en la campaña 2012/13 y el Real Madrid de José Mourinho del curso 2011/2012, ambos con 100 puntos logrados.

Además puede pasar a la mayor diferencia histórica entre el Barça y los merengues. Récord que todavía le pertenece al conjunto blaugrana de Valverde en la temporada 2018/19 con 19 unidades de diferencia (97 a 68), mientras que una marca más asequible es la de la campaña 2017/18, también del míster Ernesto, con 17 puntos de ventaja (93 a 76).

 

La posibilidad es real

Si sigue por el buen camino, y no pasan cosas como las de hoy por la noche. El equipo del egarense puede alcanzar todas estas marcas con mucha tranquilidad, ya que el Madrid de Carlo Ancelotti sigue vivo en la Champions League y de seguro le darán mucha más importancia a la competencia internacional que a la doméstica. Lo de hoy fue un traspié que no puede volver a repetirse y con suerte, la entidad azulgrana, recuperará a alguno de sus lesionados que tanta falta le hacen. 


Más noticias