Noticias del FC Barcelona

El Barcelona quiere atar a Lamine Yamal a la institución

Por Pablo Aguilar

Los directivos barcelonistas no quieren que se les escape la perla de la masía y ya planean su primer contrato 

Los directivos barcelonistas no quieren que se les escape la perla de la masía y ya planean su primer contrato 

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está planeando y tramando un plan para tratar de blindar al jugador de la masía, Lamine Yamal, ni bien cumpla la edad para firmar su primer contrato como futbolista profesional. El chico apenas tiene 15 años y nueve meses, por lo que en el mes de julio cumplirá los 16 y podrá arreglar su vínculo con la institución que, se espera, sea por mucho tiempo.

 

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero no está mal remarcarlo. El talento del chico Yamal es descomunal. Es un jugador que está llamado a ser uno de los grandes ’cracks’ del futuro y podría ser fundamental para el Barça en los próximos años. Ya lo dijo su entrenador Xavi Hernández, puede marcar una época en el club ya que tiene ese potencial para destacar. Y así lo respalda el egarense, dándole la oportunidad de formar parte de los entrenamientos con el primer equipo y hasta de ser convocado por primera vez para un partido de primera.

Hoy se conoció la lista de convocados para el enfrentamiento de mañana en el Spotify Camp Nou ante el Atlético Madrid, duelo que será importantísimo para lo que queda de competencia, y el técnico lo ha repaldado haciéndolo formar parte del listado. Ya venía entrenando durante dos semanas seguidas bajo su mando, tras la sanción por la indisciplina cometida durante la concentración de la selección sub-17 de España.

El de Mataró ya tiene la mirada de varios clubes europeos encima de él y por ello no quieren que se les escape como le ha pasado en otras ocasiones en el pasado. Algunos ejemplos pueden ser los de Cesc Fàbregas, Héctor Bellerín o Sergio Gómez.

 

Cambio de agente y primeros contactos

El Barça ya había iniciado los contactos de renovación con su exagente Iván de la Fuente pero el representante portugués de jugadores, Jorge Mendes, llevó una oferta irresistible para el entorno del jugador y ahora se encuentra bajo su tutela. Lo que beneficiaría a la entidad blaugrana que tiene muy buena relación con el luso, ya que posee en su agencia a varios jugadores del equipo, y ya habrían empezado los contactos para ofrecerle su primer contrato.


Más noticias