Noticias del FC Barcelona

El Barcelona y el Manchester United se pelean for el nuevo Dani Alves

Los dos mìticos conjuntos de Europa estan cabeza a cabeza para fichar a un lateral brasileño

Por Pablo Aguilar

Los dos mìticos conjuntos de Europa estan cabeza a cabeza para fichar a un lateral brasileño
Los dos mìticos conjuntos de Europa estan cabeza a cabeza para fichar a un lateral brasileño
Síguenos enSíguenos en Google News

Como se ha explicado anteriormente tanto el presidente del FC Barcelona, Joan laporta, y su entrenador, Xavi Hernández, no están por la labor de priorizar el fichaje de un lateral derecho para el mercado de pases estival. Están contentos con la versatilidad que ofrecen los jugadores actuales de la plantilla, quienes pueden cumplir con el rol de banda diestro, como lo son el caso de Jules Koundé, Ronald Araújo Y Sergi Roberto.

 

Pero las actuaciones recientes, tanto del uruguayo como del francés, por el costado de la defensa no han sido de las mejores a lo largo de toda la temporada. Por lo que la dirección deportiva estaría siguiendo muy de cerca a varios especialistas en la posición para darle el salto de calidad a la defensa blaugrana necesita, de cara a la siguiente campaña.

La lista de nombres que se ha barajado es muy larga, pero uno de los primeros que ha sonado como posible refuerzo para el Barça es el lateral brasileño del Mónaco, Vanderson. Los culés lo tienen en carpeta de 2022, pero según el diario británico ’The Sun’, el Manchester united también estaría tras los pasos del futbolista.

Eric Ten Hag, entrenador del United, quiere deshacerse de al menos uno de sus bandas y parecería que el inglés Aaron Wan-Bissaka tendría todas las papeletas para salir a mitad de año. Diogo Dalot ha mostrado más regularidad en su rendimiento, por lo que se habría ganado la renovación con el conjunto ’red’.

El medio que citamos anteriormente señala que los ’diablos rojos’ ya han comenzado las conversaciones con el club de Mónaco para conocer las pretensiones sobre el fichaje de Vander y obtener un estimativo de cuánto podría costar en la ventana de pases que abre en julio.

 

El brasileño con ADN Barça

El chico tiene muy buena proyección ya que apenas cumple los 21 años, y tiene contrato vigente hasta el año 2027. Es autor de tres asistencias en 34 partidos y aún no ha marcado goles en la Ligue 1. El gran problema con su contratación es el alto precio que pediría el conjunto francés por él y ese factor sería el determinante para sacar al Barcelona de la ecuación. La de las características innatas del futbolista, es de un perfil más que ideal para desarrollarse bajo las riendas del entrenador egarense en el Barça pero la situación financiera del club podría haber frustrado el deseo de ver al brasileño vistiendo la camiseta azulgrana.


Más noticias