Noticias del FC Barcelona

El Bercelona mantiene porcentajes por 17 futbolistas cedidos o vendidos

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana se guardó porcentajes por varios jugadores que ha vendido o cedido en el último tiempo

El conjunto blaugrana se guardó porcentajes por varios jugadores que ha vendido o cedido en el último tiempo

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona cuenta con una larga lista de jugadores que, de alguna manera u otra, todavía forman parte de los activos del club. Son 17 los jugadores que siguen vinculados a la institución, aunque sea por pequeños porcentajes. En las ventas que ha realizado a lo largo de estos últimos años, se ha resguardado siempre un pequeño porcentaje de plusvalías para futuros traspasos o de derechos de formación. Por lo que de producirse alguna venta de alguno de estos futbolistas, el club blaugrana verá ingresos monetarios importantes en sus arcas.

 

Como ya mencionamos anteriormente el delantero español Ferran Jutglá es uno de ellos mientras que también Jean-Claire Todibo e Ilaix Moriba forman parte de este listado de futbolistas. A ellos se le agregan los casos como los de Juan Miranda, quien está traspasado al Betis, pero que la directiva se ha guardado un 40% de derechos formativos si es que llega a ser vendido en un futuro. De la misma manera con el lateral español Mingueza quien ahora pertenece al Celta de Vigo y también tiene un 50% para una hipotética venta a futuro.

De igual manera e iguales porcentajes, el mediocampista Riqui Puig, que está jugando en la Major League Soccer, también cuenta con esta fórmula de negocios. Al igual también que Rey Manaj, que fue traspasado al Watford de Inglaterra y también se posee la mitad de su valor de un futuro traspaso.

Siguiendo en la Premier League, Coutinho fue traspasado del Aston Villa que, deberá pagarle al Barcelona la mitad de la plusvalía que saque con una posible venta de mediocampista brasilero. El Leeds también posee a Junior Firpo, por el cual también deberá pagar el 20% si es que vende al lateral español. Completan la lista a Carles Alenña, que es propiedad del Getafe, pero del cual también se ha reservado un 50%. Y por último, el extremo brasileño Malcom, que actualmente se desarrolla en el Zenit de Rusia.

 

La Lista completa

El listado de los 17 futbolistas es la siguiente: Ferran Jutglá, Juan Miranda, Óscar Mingueza, Riqui Puig, Rey Manaj, Philipphe Coutinho, Junior Firpo, Carles Aleña, Malcolm, Jean-Claire Todibo, Nico González, Francisco Trincao, Ez Abde, Sergiño Dest, Clément Lenglet, Álex Collado y Samuel Umtiti. Los últmos siete deberán regresar al club luego de sus préstamos.

 

 


Más noticias