Noticias del FC Barcelona

El compatriota de de Jong que podría llegar al Barcelona en verano

Por Pablo Aguilar

El Barça habría contactado al agente de un lateral nerlandés para ficharlo de cara a la siguiente temporada

El Barça habría contactado al agente de un lateral nerlandés para ficharlo de cara a la siguiente temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está en la búsqueda activa de un lateral derecho para la siguiente temporada. La derrota de por Copa del Rey de ayer frente al Real Madid dejó en evidencia que uno de los puestos a reforzar se encuentra en la banda derecha. Ronald Araújo lo ha hecho genial ante Vinicius Jr en general y Jules Koundé lo ha jugado bastante bien a lo largo de toda la campaña, pero ninguno es un lateral natural y se los ve incómodos en la posición.

 

Por eso la dirección deportiva se está moviendo para fichar a un lateral derecho especialista y de primer nivel. Son varios nombres que ya están rulando en la prensa y los medios, pero hay uno que se ha confirmado recientemente por el experto en el mercado de pases, Fabrzio Romano. El italiano dijo en sus redes que el Barça está interesado en Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen y ya habría contactado con el representante del jugador.

El compatriota de Frenkie de Jong, es uno de los bandas más solicitados en Europa y son muchos los equipos que lo buscan para ficharlo en el mercado estival. Está teniendo un gran presente, con 36 partidos jugados en donde ha marcado 8 goles y ha repartido 9 asistencias. Es el segundo máximo goleador del Bayer y es el máximo asistente del club.

El joven de 22 años es un valuarte importante en el esquema de Xabi Alonso, al cual no dejarán salir con facilidad. Se esperan unos 35 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador quien termina contrato en 2025.

 

Los otros destinos

Al interés del Barcelona por el futbolista se suman el Bayern Múnich de su misma liga y el Manchester United de la Premier League. Los bávaros saben que Joao Cancelo volverá al Manchester City ya que no pagarán la opción de compra de 70 millones de euros, por lo que el lateral del Leverkusen suena mucho para reforzar la plantilla de Thomas Tuchel. Por la parte del equipo macuniano, lo busca desde el mercado anterior cuando Erik Ten Hag se hizo cargo del proyecto y este mercado no será la excepción.


Más noticias