Noticias del FC Barcelona

El futuro incierto de Xavi Simons en el PSV, con el Barça al asecho

Por Pablo Aguilar

El excanterano del Barcelona integra la carpeta de la dirección deportiva para reforzar la delantera para la siguiente campaña

El excanterano del Barcelona integra la carpeta de la dirección deportiva para reforzar la delantera para la siguiente campaña

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene claro que debe salir al mercado de verano para fichar un delantero que pueda ayudar al polaco Robert Lewandowski, ya sea asistiéndolo, relevándolo o reemplazándolo. Son muchas las opciones que maneja y tiene en carpeta la dirección deportiva del Barça, pero hay uno que se está llevando las miradas desde la Ciudad Condal y de otros equipos de Europa a base de buenos rendimientos y goles.

 

El jugador en cuestión es el excanterano de la masía Xavi Simons. Actualmente se encuentra disputando una temporada espectalucar en el PSV de la Eredivise al mando de Ruud Van Nistelrooy, donde pelea activamente el premio al ’pichichi’ de la campaña. Con 17 goles y nueve asistencias en 40 partidos disputados para el internacional con la selección de Países Bajos.

En la semana se comentó sobre su visita express a Barcelona por las festividades, para juntarse con amigos como Alejandro Balde, con quien compartió categoría en las filiales dela institución catalana por seis años antes de marcharse al PSG. Y ahora suena para reforzar al equipo que lo formó casi toda su carrera como futbolista.

A día de hoy se encuentra muy cómodo en la Eredivise pero si el Barcelona lo busca activamente sería complicado decir que no. Se esncuentra en la búsqueda de un representante luego del fallecmiento del que era su agente, el famoso Mino Raiola. El joven jugador se debate entre Rafaela Pimienta, quien le estaría dando continuidad a la empresa de representación de Mino. O sino está Vincenzo Raiola, primo de Mino, el cual formó otro proyecto desde hace semanas.

 

Su futuro, de momento, no es del todo claro

Una vez que logre decidir quien lo representará, decidirá sobre su futuro. Y es que ofertas no le faltarán ya que se estipula un valor de 30 millones de euros para un jugador que se encuentra en plena forma. el Barça mantiene su interés por el nerlandés, mientras que el PSG lo sigue de cerca ya que aún posee una opción de recompra de tan solo 12 millones de euros. 


Más noticias