Noticias del FC Barcelona

El mediocampisa japonés que cada vez está más cerca del Barcelona

Por Pablo Aguilar

El jugador nipón no renovaría con su club actual y ya suena para reforzar al Barça

El jugador nipón no renovaría con su club actual y ya suena para reforzar al Barça

Síguenos enSíguenos en Google News

En la continua búsqueda de jugadores a coste cero que puedan reforzar al equipo, el FC Barcelona se estaría al tanto de la oportunidad de fichar a un gran mediocampista que queda libre a finales de junio. No renovará contrato con su actual equipo y que tendría un perfil idóneo para el equipo de Xavi Hernádez, que ya lo enfrentó en la Europa League de la temporada pasada.

 

Estamos hablando del japonés del Eitracht Frankfurt, Daichi Kamada. Hace algunas semanas se hablaba del interés concreto de la entidad blaugrana por el mediocentro nipón, pero el conjunto alemán no quería dejarlo salir y estaba dispuesto a negociar una renovación de su contrato en el trascurso del mes. Pero apartemente, el futbolista lo habría descartado.

El mismo jugador confirmó la negativa para la extensión de su vínculo, conciente de su gran talento y de como el equipo de Frankfurt lo frena en su proyección personal. Viene siendo de los mejores, sino el mejor, jugadores de la plantilla y desearía continuar su futuro en un equipo más grande y que pueda satisfacer sus necesidades futbolísticas.

Por ello, el Barcelona pinta como uno de los favoritos para quedarse con el interncional con Japón, si define un acercamiento concreto, ya que el estilo del Barça está totalmente ligado a la filosofía de fútbol japonesa. Y la mayoría de los grandes jugadores que han salido del ’país del sol naciente’ son muy buenos y seguros con los pases, además de la explosividad. España lo pudo comprobar de primera mano en el Mundial de Qatar 2022 cuando cayeron derrotados ante el combinado nipón.

 

No se puede descuidar

El problema actual es la competencia por el futbolista. Los últimos reportes añadían al Atlético Madrid en la puja por su contratación ya que gusta mucho al entrenador argentino Diego CholoSimeone. Pero ahora, se suma el Borussia Dortmund a la carrera ya que podría perder al inglés Jude Bellingham en el mercado de verano y estarían en busca de un reemplazante.


Más noticias