Noticias del FC Barcelona

El mercado de delantero que planifica el Barcelona para la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

La lista de los delanteros para reforzar al Barça para la próxima temporada aumenta

La lista de los delanteros para reforzar al Barça para la próxima temporada aumenta

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes déficits que tiene la plantilla del FC Barcelona es la variedad de delanteros con la que cuenta el entrenador Xavi Hernández. Que es casi nula ya que el único centrodelantero del plantel es el polaco Robert Lewandowski y no tiene reemplazo alguno. Por ello la dirección deportiva, en conjunto con el cuerpo técnico han barajado varias opciónes para reforzar dicho puesto de cara a la próxima temporada.

 

Son cuatro las opciones para reforzar el apartado ofensivo, y si bien algunos no son delanteros ’número 9’ como tal, pueden ayudar al fondo de armario de la plantilla y tener más alternativas para la siguiente campaña.

El primero en la lista es Yannick Ferreira Carrasco. El jugador belga del Atlético Madrid no pudo llegar el mercado pasado cuando lo quisieron intercambiar por el nerlandés Memphis Depay, pero el Barça quedó con una opción de compra cerrada por 15 millones de euros para el mes de julio.

La otra variante es una de la casa, el marroquí Abde Ezzalzouli que pertenece todavía al conjunto blaugrana. Está a préstamo en el Osasuna y viene teniendo una temporada fenomenal en la que ha sido decisivo para los de Pamplona. Anotó un gol en la serie de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao que los depositó en la final de la misma, y este finde convirtió un doblete ante el Elche. Volverá en junio y lo más probable es que se quede en la Ciudad Condal.

 

Los más problemáticos

Pierre-Emerick Aubameyang es la tercera opción para el ataque y suena más asequible si la cuarta opción no se puede concretar. Ya conoce al club, al entrenador y el estilo de juego por lo que sería una gran alternativa. El delantero quiere salir del Chelsea y se inclina por el Barcelona.

La cuarta opción y obsesión de la dirección deportiva es el brasileño Vitor Roque de 18 años. Con un talento y potencial increíble, apareció en Athletico Paranaense y se quedó con las miradas de vario clubes europeos. Uno de ellos en el Barça, que ya ha hecho contactos con el padre y el representate y la única complicación para su llegada a Cataluña son los 45 millones de euros que pide el equipo de Brasil. Confían en llegar a un acuerdo para julio ya que el ’Tigrinho’ quiere vestir al azugrana a como de lugar.


Más noticias