Noticias del FC Barcelona

El plan del Barcelona para no perder a Gavi en el verano

La fórmula del Barça para evitar que se vaya Gavi y poder inscribirle el contrato ante LaLiga en el mercado estival

Por Pablo Aguilar

La fórmula del Barça para evitar que se vaya Gavi y poder inscribirle el contrato ante LaLiga en el mercado estival
La fórmula del Barça para evitar que se vaya Gavi y poder inscribirle el contrato ante LaLiga en el mercado estival
Síguenos enSíguenos en Google News

LaLiga estaría, por estas horas, más que encaminada para que el FC Barcelona festeje la obtención se un nuevo título y al mando de Xavi Hernández, en su regreso a la intitución. Con esta tranquilidad, ya trabaja a dos manos la dirección deportiva en el plan de viabilidad para presentar a Javier Tebas y los latos mandos de LaLiga y poder inscribir de una vez por todas a todos los renovados que han quedado pendientes y algunos refuerzos también.

 

Joan Laporta en conjunto con el vicepresidente ecoómico, Eduard Romeu, y toda la dirección deportiva, al mando de Mateu Alemany, ya ponen en marcha el plan de viabilidad financiero para la próxima temporada y demostrar así los ingresos ante Tebas y LaLiga para probar que se coincide con el límite del Fair Play que impone el ente que regula el fútbol español y de esta manera inscribir los contratos renovados de los jugadores que han estado pendientes.

Uno de ellos es Pablo Gavira, con el que se ha liado una buena y con juzgados de por medio. Ronald Araújo y Alejandro Balde son otros de los futbolistas que esperan poder inscribir sus acuerdos. De otra manera, algunos de ellos quedarán libres de la institución y ya hay varios equipos que los asechan.

Gavi es el ejemplo claro de que hay que hacer las cosas bien o por el contrario su continuidad se vería seriamente afectada. Cuenta con pretendientes grandes en las principales ligas de Europa, como son los casos ya conocidos del Chelsea y el Bayern Múnich.

 

El plan y el contrato del palaciego

El de Los Palacios había firmado un acuerdo en septiembre del 2022, que lo anclaba al club hasta 2026 con un cláusula de 1.000 millones de euros. Pero como ya sabemos, esto no pudo llevarse a cabo. Por ello la urgencia de presentar estas fórmulas ante LaLiga, que entienden desde las ventas de los jugadores descartes de la plantilla, hasta la reducción general de los salarios del plantel. Como son los casos de Sergio Busquets, quien todavía falta firmar pero en julio quedaría libre, y como Jordi Alba, en una situación parecida al de Sabadell.


Más noticias