Noticias del FC Barcelona

El posible futuro de la estrella marroquí del Barcelona, Ez Abde

Por Pablo Aguilar

El destino de Ez Abde en el Barcelona todavía no está claro y se definirá cuando vuelva al club en julio

El destino de Ez Abde en el Barcelona todavía no está claro y se definirá cuando vuelva al club en julio

Síguenos enSíguenos en Google News

El canterano del FC Barcelona, Abde Ezzalzouli, está teniendo una gran temporada en el CA Osasuna. Fue protagonista clave en la clasificación del equipo de Pamplona a la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, serie en la cual marcó el único tanto en la ida que le dio la ventaja para el partido de vuelta en el nuevo San Mamés y significó una nueva final para los ‘rojillos‘ después de mucho tiempo.

 

En el partido de este fin de semana frente al Elche marcó un doblete para ganar de local 2 a 1 y dar vuelta el resultado. En la actual temporada lleva disputados 26 partidos, ha anotado en cinco oportunidades y ha repartido dos asistencias. Sin duda alguna está aprovechando muy bien sus minutos de cesión.

Xavi Hernández en rueda de prensa, lo ha elogiado bastante y dejó abierta la puerta para su futuro. En julio, el jugador marroquí deberá regresar a la Ciudad Condal para realizar la pretemporada del primer equipo en Estados Unidos. Y allí se evaluará si seguirá a las órdenes del entrenador egarense o se optará por hacer caja con su pase. Aunque la dirección deportiva y el cuerpo técnico ven con buenos ojos quedárselo para la siguiente campaña dadas las pocas variantes en la delantera y el presente del futbolista.

Según ‘Mundo Deportivo‘ el Barcelona evaluará alguna oferta por el jugador si superan los 25-30 millones de euros por su pase, dada la precaria situación económica que padece la institución catalana. 

 

¿Qué puede cambiar su futuro?

La entidad blaugrana vivirá un mercado de verano bastante movido, y es probable que reciba ofertas por jugadores que entran en la consideración del técnico culé. Alguno de ellos son Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres, futbolistas qué, en caso de ser vendidos, presentarían un gran espaldarazo financiero y le permitirían al Internacional con Marruecos disputar más minutos en la primera del Barça, en la hipotética situación que se quede en el club y trabaje bajo el mando de Xavi.

 


Más noticias