Noticias del FC Barcelona

El problema del mediocampo no dejará dormir a Xavi por la noche

Por Pablo Aguilar

La medular del equipo del Barcelona se vio diezmada hoy y sintió las ausencias de los lesionados

La medular del equipo del Barcelona se vio diezmada hoy y sintió las ausencias de los lesionados

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha perdido por 4 a 0 ante el Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y se ha quedado así, sin final de copa ante el Osasuna. La ida la había ganado el conjunto blaugrana por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu, pero no pudo sostener la ventaja en la noche de hoy donde se vio muy superado sobretodo en el mediocampo.

 

El sector en donde se ha visto más perjudicado por las bajas y las lesiones fue en la medular del equipo. Las ausencias del nerlandés Frenkie de Jong y la del canario Pedro González, se han notado y mucho. El despliegue de ambos jugadores, más el buen pase y el ataque a los espacios fueron de las caraterísticas que más se extrañaron hoy a la noche.

Sergi Roberto venía teniendo muy buenos partidos desde que lo alineó Xavi en el centro del campo, sin ir más lejos fue uno de los mejores jugadores del último clásico por liga y hasta marcó un gol, el 1 a 1 parcial. Pero lamentablemente no ha tenido el duelo que esperaba y se vio superado muchas veces por el poderío físico de los mediocampistar merengues.

Franck Kessié, por su parte, venía de ser el héroe de los últimos 2 partidos ante el Real Madrid marcando el 2 a 1 decisivo para aumentar a 12 puntos la ventaja con respecto al segundo. Y fue partícipe del úni gol en la ida del clásico copero, ya que su remate se desvió en Militao y terminó en el gol culé. Hoy no pudo dar la talla en un partido en el que se lo vio incómodo, llegando a destiempo siempre y cerró la noche negra, con el penal a Vinicius Jr.

 

El partido del capitán azulgrana

Sergio Busquets pasó muy desapercibido en el partido, pero está relacionado a la constante fase defensiva del Barcelona en el segundo tiempo. Cuando todo estaba igualado, vení siendo importante con el balón pero luego del segundo tiempo el equipo no pudo tener la posesión y es allí cuando se ve lo más flojo del nacido en Sabadell.


Más noticias