Noticias del FC Barcelona

El regreso más esperado por la afición y el cuerpo técnico se dio a los 60min

Por Pablo Aguilar

Tras 65 días de inactividad, volvió a jugar Pedri y dejó destellos de calidad propios de él

Tras 65 días de inactividad, volvió a jugar Pedri y dejó destellos de calidad propios de él

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga, en el estadio Spotify Camp Nou. El equipo jugó como lo venía haciendo antes de que las lesiones de los futbolistas claves de la plantilla y gran parte de ese rendimiento está ligado a la inclusión de Frenkie de Jong en el 11 inicial. El neerlandés aporta mucho a a distribución del balón y al manejo del mismo y siempre se encuentra atento para filtrar balones peligrosos para los delanteros.

 

Una de las mejores noticias de la tarde, además del regreso de Frenkie, fue la vuelta de Pedri a los terrenos de juego. El canario entró en el minuto 60 de la segunda parte, sustituyendo al goleador del partido Ferran Torres, y dejó muchoos destellos de su calidad que se extrañaban en la plantilla de los últimos partidos.

La comparativa que realizó Xavi Hernández con Pedri y Andrés Iniesta cobra sentido cuando el nacido en las Islas Canarias se calza la camiseta blaugrana. La forma en la que cuida el balón y en la que no se lo pueden sacar, se asemeja mucho ala forma en la que ’el Cerebro’ se movía en el campo. Recién ingresado se va de tres jugadores ’colchoneros’ y cambia el sentido de juego como si nunca hubiese esta afuera por 65 días.

Recordemos que el mediocampista se lesionó en la serie contra el Manchester United por los octavos de final de la Europa League. El partido de ida jugado en el Camp Nou finalizó con un 2 a 2 parejo pero que dejó la baja del canario por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Fueron 65 largos días en los que no pudo estar en cancha y su sola ausencia causó varios baches en el 11 titular.

 

Los dichos de Pedri

El futbolista habló en la zona mixta y declaró lo contento que estaba con regresar a jugar y destacó lo importante que era ganar hoy, por el tramo de LaLiga y por el nivel del rival que visitaba el Camp Nou. "Siempre hay ilusion por ganar la Liga y si cuanto antes la podamos certificar, mejor. Pero no tenemos prisa, cuando tenga que venir, vendrá", señaló Pedri.


Más noticias