Noticias del FC Barcelona

El relevo de Sergio Busquets que Xavi quiere para el Barcelona

Por Pablo Aguilar

El Barça estaría siguiendo de cerca a un jugador al que proyectan como el relevo de Sergio Busquets 

El Barça estaría siguiendo de cerca a un jugador al que proyectan como el relevo de Sergio Busquets 

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tendrá mucho movimiento en el próximo mercado de transparos de cara la temporada que viene. Son varios los puestos a reforzar y todavía quedan por tratar algunas renovaciones en la plantilla. El caso de Sergio Busquets es uno de ellos ya que, de momento, no está asegurada su continuidad y en caso de salir, la entidad azulgrana deberá buscar un reemplazante para el pivote. La tarea no parece nada fácil, pero la dirección deportiva ya tendría entre ceja y ceja el futbolista que cumple con los requisitos.

 

Se trata de Martín Zubimendi del Real Sociedad. El mediocampista de 24 años sigue en carpeta del Barça y es del gusto del entrenador Xavi, que lo querría para el siguiente curso 2023/24 para ser la variante de Sergio.

El problema con su fichaje es y será, la situación financiera del club. El Fair Play y la masa salarial están haciendo estragos en las cabezas de los mandatarios catalanes que se mueven de aquí para allá para tratar de darle al cuerpo técnico los mejores refuerzos posibles para nivelar la plantilla para la próxima temporada en la que se espera que el Barça compita en todos los torneos.

El pivote de la Real renovó hace poco su contrato pero logró mantener una cláusula de rescición de 60 millones de euros. Valor que en otros momentos sería asequible para el equipo de la Ciudad Condal, pero que ahora suena prácticamente imposible de afrontar.

Las condiciones y caraterísticas del jugador son las que gustan y emocionan a Xavi como para traerlo a Barcelona. Buen trato de balón, gran defensa y pase al hueco son los rasgos que más le representan y por los que personalmente lo pidió el entenado azulgrana.

 

Los números de ’Zubi’

Con la Real Sociedad esta temporada ha disputado un total de 33 partidos, 1 gol y 3 asistencias ente Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. Número más que aceptables para un jugador pivote. Solo queda esperar a que la situación económica del Barça se aclare y pueda llevar a cabo la operación para su llegada. Eso sí, debe apresurarse para resvolver estos asusntos porque desde otros equipos del continente lo buscan también. 


Más noticias