Noticias del FC Barcelona

El representante de Vitor Roque ya se encuentra en Barcelona

Por Pablo Aguilar

El padre y el representante de la joya brasileña se encontrarían en la Ciudad Condal por estas horas

El padre y el representante de la joya brasileña se encontrarían en la Ciudad Condal por estas horas

Síguenos enSíguenos en Google News

El joven delantero oriundo de Brasil es, por estas horasy, una de las obsesiones del FC Bareclona para el próximo mercado de fichajes. Quieren ficharlo a como de lugar y trabajan, Mateu Alemany y Jordi Cruyff,  en su traspaso desde el año pasado. Ahora, según las informaciones que maneja el periodista culé Gerard Romero del medio ’Jijantes’, habrían sido vistos, por un corresponsal suyo, el padre del jugador Juvenal Ferreira y el agente de Vitor, Andre Cury. Ambos estuvieron de pasada por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para seguir las negociaciones con el club catalan.

 

El fichaje de Vitor Roque está siendo una de las grandes novelas del mercado. El jugador dejó en claro que quiere seguir su carrera en el Barça y no ve otra opción que le guste más. El Athletico Paranaense quiere 50 millones de euros por el 85% del pase y está sujeto a cambios ya que, de realizar un buen mundial sub-20, podría aumentar de precio.

Sin embargo, la situación económica de la entidad balugrana es complicada y debe reducir en 200 millones la masa salarial. Por lo que no puede permitirse despilfarrar el dinero en un solo fichaje si necesita reforzar varias posiciones. La alternativa que maneja la dirección deportiva es ofrecerle al conjunto brasileño un préstamo con opción de compra obligatoria.

 

Discrepancias contractuales

La variante de la cesión no gusta mucho en la ciudad de Curitiva ya que no tienen ninguna prisa para vender al delantero y, además, tienen ofertas de varios equipos de Premier League. El Chelsea, el Newcastle United y el Arsenal son los más interesados desde tierras inglesas, mientras que el PSG también asoma como candidato. El equipo del español Mikel Arteta es, a día de hoy, el que más insiste con el jugador. Su director deportivo y compatriota de Vitor, se está encargando personalmente de las negociaciones y quiere juntar al ’Tigrinho’ con los otros brasileños de la plantilla.

 


Más noticias