Noticias del FC Barcelona

El sustituto ideal de Pedri que tiene el Barcelona en la cantera

Por Pablo Aguilar

En conferencia de prensa de este medidía, Xavi se refrió a uno de los juveniles convocados para el partido contra el Elche

En conferencia de prensa de este medidía, Xavi se refrió a uno de los juveniles convocados para el partido contra el Elche

Síguenos enSíguenos en Google News

En los entrenamientos matutinos del día de hoy, en el FC Barcelona se vieron muchas caras jóvenes. Luego, en conferencia de prensa, el entrenador Xavi Hernández dio a conocer la lista de convocados para el partido de mañana ante el Elche de visitante, en la que destacó la presencia de los chicos de la masía que se entrenaron con el primer equipo en estos días, y de los cuales técnico elogió a uno en particular cuando fue preguntado por ellos.

 

"Aleix me gusta mucho. Tiene talento y ese último pase que, cuando nos falta Pedri, es lo que echamos más de menos" declaró sobre Aleix Garrido, mediocampista de 19 años que juega esporádicamente en el Barça Athletic de Rafael Márquez y que tendrá la oportunidad de probarse con la categoría mayor.

El futbolista llegó a la masía en 2012 y desde ese momento fue moldeado para que rinda como un mediocampista interior ’tipo Barça’. Es uno de los mejores proyectos de la filial y lo comparan bastante con Pedri, como lo hizo el egarense, por sus características en cuanto al despliegue y pase filtrado punzante.

El chico, que fue compañero de Gavi y que formó una de las mejores duplas de los últimos años con el palaciego en la cantera, está a la espera de poder hacer su debut como profesional en el partido contra el Elche por la jornada 27. El equipo se podría permitir el estreno de varios juveniles ahora que tiene una ventaja de 12 puntos con respecto al Real Madrid, su inmediato perseguidor.

 

Numero más que interesantes

El chico de Ripoll se encuentra tranquilo con respecto a subir al primer equipo. Según el mismo entrenador, ha querido llamarlo antes para las convocatorias pero una lesión a mediados del diciembre pasado frustraron sus minutos en primera. Que pese a ver a excompañeros de la masía como regulares, tiene confianza de que en algún futuro llegará su momento de esternarse, si es que lo hace mañana.


Más noticias