Noticias del FC Barcelona

El viaje de negocios de Mateu Alemany y Jordi Cruyff a Inglaterra

Por Pablo Aguilar

Los directivos del Barcelona habrían sido vistos en el partido del Chelsea de este martes

Los directivos del Barcelona habrían sido vistos en el partido del Chelsea de este martes

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ya se mueve de cara al mercado de pases de verano, en preparación para próxima temporada. Aún faltan tres meses para que se abra la ventana de fichajes, pero como es un asunto de vital importancia para el Barça y también para la economía de la institución, la dirección deportiva ya se encuentra el cuerpo y horas a las negiociaciones con los clubes pertinentes.

 

Mateu Alemany, director de fútbol del club, y Jordi Cruyff, director deportivo, han sido vistos en el partido de cuartos de final de Champions League, donde el Chelsea recibía en el Stamford Bridge al Real Madrid tras perder por 2 a 0 la ida en el Santiago Bernabéu. Ambos ejecutivos viajaron a Inglaterra para tener un contacto directo con los equipos por los cuales hay interés en sus jugadores. Y el conjunto de Londres es uno de ellos.

Como hemos mencionado anteriormente, el Barça desea poder contratar al delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ante la falta de variantes en el ataque de la plantilla. Además, también habrían consultado por el futuro del meidocampista francés N’Golo Kanté, que vence contrato el 30 de junio y sería uno de los apuntados para reemplazar a Sergio Busquets si no renueva con el club catalán.

También asegura ’Mundo Deportivo’ que se han movido por el fichaje de Bernardo Silva del Manchester City , aunque se torna un traspaso complicado. Por el alemán Ilkay Gündogan no han tenido que reunirse con el conjunto inglés ya que quedará libre de acción en el mes de julio y ya lo tendrían casi cerrado para que forme parte del plantel en el curso 2023/24.

 

Quieren asegurar las ventas

Clément Lenglet es uno de los jugadores que tiene a préstamo el Barcelona en la Premier League y sería uno de los señalados a abandonar el club a mitad de año ya que el Tottenham Hotspurs, donde milita actualmente, está encantado con su apòrtación durante la temporada y querrían quedárselo de forma definitiva. Por lo que los ejecutivos también habrían aprovechado sus dían en tierras británicas para cerrar esa venta y hacer caja por el defensor galo.


Más noticias