Noticias del FC Barcelona

En lo que está ocupado Laporta, en vez de firmar a Messi antes que vaya a Arabia

El presidente del Barcelona está más preocupado por una situación interna que el fichaje de Leo en el verano

Por Pablo Aguilar

El presidente del Barcelona está más preocupado por una situación interna que el fichaje de Leo en el verano
El presidente del Barcelona está más preocupado por una situación interna que el fichaje de Leo en el verano
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no da abasto con todos los problemas y todas las situaciones que se entán presentando últimamente. Si el fichaje de Lionel Messi para le mercado de verano no era poco y, todo lo que ello conlleva (plan de viabilidad, venta de jugadores, reducción de salarios), ahora se le suma otra problemática más y que no esperaba para nada el tener que resolverlo en un momento como este.

 

Se trata de la renuncia de Mateu Alemany a la dirección de fútbol de la institución. El ejecutivo español comunicó en el día de ayer, antes del partido disputado ante el CA Osasuna, que no continuaría en el club dado que ha recibido el llamado de Unai Emery en el Aston Villa de la Premier League y la oferta económica sería mucho mejor que aquí en Barcelona.

Según comenta ’SPORT’, el portugués Deco sería uno de los grandes candidatos para quedarse con el puesto en la dirección deportiva del club. O por lo menos, eso es lo que buscaría Laporta. Eso sí, para que el ex mediocampista del Barça pueda tomar las riendas de la sección futbolística del Barcelona, deberá renunciar a la agencia de futbolistas que él mismo funó y que alberga a varios jugadores de renombre como lo es Raphinha. Así lo informa el medio citado.

También han surgido otros nombres como el de Antonio Cordón, pero estaría prácticamente descartado por estas horas ya que el luso se haría cargo de la asesoría del club blaugrana. Por lo que explican estas fuentes, Alemany cumplirá con su deber hasta este mercado y ñuego se marchará con destino a Inglaterra, pese a terminar su contrato en el 2024. Así lo habría acordado con los mandamases culés.

 

¿Y Messi?

El fichaje de Leo está al rojo vivo. Y con todos los acontecimientos recientes, su dentino en el Barcelona estaría más que sellado para la próxima temporada. Lo único que falta en el OK del plan de viabilidad para poder presentarle el contrato sobre la mesa y que ambas partes firmen el documento que, a estas horas, ya estaría redactado.


Más noticias