Noticias del FC Barcelona

Era crucial ganar hoy, Xavi Hernández y su mensaje claro en rueda de prensa

Por Pablo Aguilar

El entrenador habló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético Madrid

El entrenador habló en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético Madrid

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 0 al Atlético Madrid por la jornada 30 de LaLiga, en el estadio Spotify Camp Nou. De esta manera, mantiene la ventaja de 11 puntos ante el Real Madrid, que marcha segundo, y estira la diferencia ante su rival de hoy por 16 unidades. El técnico barcelonista habló en rueda de prensa porterior al encuentro y dejó varias declaraciones interesantes.

 

El entrenador egarense quedó muy contento con la victoria pero aclaró que no se siente campeón todavía y que hoy era un partido clave que había que ganar. “No hay nada hecho, aunque es ilusionante. Aquí nadie se siente campeón, y si alguien lo hace le diremos que no hay nada hecho. Si perdíamos se ponían a ocho y a diez, era crucial… más allá de las individualidades, hemos hecho un muy buen partido. Era crucial ganar tras dos empates y es un pasito más”, señaló el nacido en Terrassa.

También destacó el gran encuentro que han disputado tanto Ferran Torres y Raphiniha, ambos fueron determinantes para convertir el primer gol, al igual que durante los 90 minutos. “Teníamos claro que los retornos, a defender, eran muy importantes. Era clave ser solidarios en el trabajo de equipo y tanto Raphinha como Ferran son solidarios. Nahuel y Carrasco son potentes por banda y necesitábamos que volviesen bien”, declaró el entrenador culé que elogió la forma en la que entendió el juego el valenciano.

Además enalteció la figura del portero alemán Marc-André ter Stegen, quien está en un nivel excelso y es el mejor en la temporada. “Marc está entre los tres mejores porteros del mundo y para nosotros es el mejor. Es una garantía, la línea defensiva también ha mejorado mucho, con la línea alta”, destacó Xavi que además criticó un poco a la última línea ya que al final del partido sufrieron un poco pero se han mantenido fuertes.

 

El presente de Lewandowski

Habló también, de la actualidad del delantero polaco Robert Lewandowski y su baja efectividad de cara al gol en esta última segunda vuelta de la competencia. No está preocupado por él ya que sabe que con los regresos de Pedri y de Jong se va a ver muy beneficiado e hizo una comparativa entre su ariete y los demás delantero de LaLiga por las críticas que está recibiendo últimamente: “Lewandowski es el Pichichi de LaLiga con 17 goles, imagíante cómo están los demás.”


Más noticias