Noticias del FC Barcelona

Eric García de pivote, los datos y antecedentes que lo avalan

Xavi se plantea seriamente la inclusión del ex Manchester City como pivote ante la falta de mediocampistas

Por Pablo Aguilar

Xavi se plantea seriamente la inclusión del ex Manchester City como pivote ante la falta de mediocampistas
Xavi se plantea seriamente la inclusión del ex Manchester City como pivote ante la falta de mediocampistas
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está pasando por una racha de lesiones brutal, que tiene a mal traer a Xavi Hernández y a todo su cuerpo técnico. Son varios los afectados por molestias, pero la zona que se está viendo realmente golpeada es la medular del equipo. Con las bajas de Frenkie de Jong y del canario Pedri, son pocas las variantes de nivel para el mediocampo de cara al partido contra el Elche.

 

Ante la falta que sufre el centro del campo, el entenador estaría decidido a poner allí a Eric García: Jugador que, principalmente, se desarrolla como zaguero central y no está jugando mucho esta temporada tras haber perdido el puesto en la defensa. “Hace tiempo que pienso en Eric García como pivote. Tiene buen pase y es agresivo y gana duelos”, dijo el egerense en la conferencia de prensa de esta mañana.

Según comenta, es un caso parecido al de Rafael Márquez, jugador mexicano que se destacó como central pero que jugó varias veces de pivote ante la necesidad. Lo hizo vistiendo la camiseta blaugrana como en México.

Ante los pocos minutos que tiene como central, es una oportunidad muy valiosa para el canterano que ha perdido completamente el puesto por los monstruos que tiene como compañeros (Ronald Araújo y Andreas Christensen) y una nueva variante para aportar al equipo en un momento de necesidad y poder demostrar que está a la altura de la primera plantilla del Barcelona.

 

Los números lo avalan

Las estadísticas avalan completamente el cambio de posición. Y la verdad es que son propias de un mediocampista: 93% de pases completados, 7,16 pases progresivos por partido, 7,31 pases en el último tercio de campo cada 90 minutos y una efectividad del 78,7% en pases de larga distancia. Cifras muy buenas teniendo en cuenta que todavía no ha jugado como pivote y solo ha visto minutos en 21 partidos, todos de defensa central. Encima con 1 gol y 2 asistencias.


Más noticias