Noticias del FC Barcelona

Eric García pese a no jugar mucho tiene una particular mirada de su presente

Por Pablo Aguilar

El defensor del Barcelona se muestra optimista con su presente y tiene ganas de seguir en el club

El defensor del Barcelona se muestra optimista con su presente y tiene ganas de seguir en el club

Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor ex Manchester City, Eric García no está pasando un gran momento futoblistico. Es la temporada mas floja en cuanto a rendimiento y caudal de minutos jugados desde que arribó del conjunto inglés, pero pese a no estar en la consideración de Xavi para el once titular, se muestra optimista y alegre por el presente del equipo que los tiene peleando todas las competencias domésticas.

 

Eric se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona, cumpliendo con un rol de apoyo para los jugadores que regularmente juegan. Ahora, ante las posibles bajas de Andreas Christensen y Ronald Araújo en la zaga central, ve con mucha expectativa hacia el futuro en donde podría saltar al campo a disputar los partidos que estos no po sus respectivas lesiones.

Esta mañana asistió, junto con Ansu Fati, a la presentación del torneo de fútbol base MIC '23, competición que lo tiene de padrino. Y allí declaró su felicidad por ser parte del equipo puntero de La Liga y su optimismo para conseguir el título a final de campaña. Además, recordó el duelo copero frente al Real Madrid del próximo miércoles 5 de abril, donde destacó la importancia del mismo por el posible pase a la final con la frase "Toca rematar la vuelta de Copa la semana que viene".

El zaguero culé tendrá, seguramente, una chance inmejorable de jugar, aunque sea, uno de los dos partidos que se le vienen al Barça. Lo más probable es que vea minutos en el clásico por la vuelta de la Copa de Rey, ante las bajas por lesión de sus compañeros de posición que no tienen una fecha estimada de recuperación.

Los números del ex ’Citizen’

En la presente temporada ha disputado 21 encuentros de los 39 para los que fue convocado, en los que marcó 1 gol y dio 2 asistencias. Su único tanto se dio en la victoria a domicilio del conjunto catalan a Sevilla por 3 a 0.


Más noticias