Noticias del FC Barcelona

España le recrimina y Xavi agradece, las polémicas decisiones de de la Fuente

Por Pablo Aguilar

Las no inclusiones de los jugadores culés al once inicial de España indignaron a los aficionados y alegran a Xavi

Las no inclusiones de los jugadores culés al once inicial de España indignaron a los aficionados y alegran a Xavi

Síguenos enSíguenos en Google News

En el día de ayer, la selección de España de Luis de la Fuente cayó derrotada frente a Escocia por 2 a 0 por las clasificatorias a la Eurocopa de 2024. La particularidad del partido fue la rotación que trató de imponer el entrenador, por lo que dejó sin titularidad a los 2 jugadores del FC Barcelona que estaban convocados para la fecha FIFA. Esto desató varias críticas de la parcialidad barcelonista, pero que desde el lado del club agradecen teniendo en cuenta los partidos que se le vienen.

 

La decisión del experimentado técnico de las juveniles, marcó un acontecimiento que no sucedía desde marzo del año 2021: no hubo jugadores del Barça en el once titular. Dicha polémica resolución no se entiende desde el plano futbolistico, ya que el pasado partido ante Noruega iniciaron los 2 y junto con los compañeros dieron una muy buena imagen.

Desde el encuentro frente a Grecia, en el año posterior a la pandemia, hasta el de este martes en Hampden Park, se disputaron un total de 31 partidos en la selección en los que, como mínimo, siempre ha habido un jugador del Barça.

Xavi Hernández con toda esta situación no podría estar mas agradecido. Ahora no deberá preocuparse de darle descanso a sus jugadores, que son piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo. Incluso, lo más probable es que el palaciego juegue este fin de semana frente al Elche mientras que Jordi Alba ocupe el lugar de Balde, del que se rumoreaba que tendría una fatiga muscular.

 

Los minutos de los canteranos en ’la roja’

Gavi rendondeó, en total, unos 70 minutos de juego entre ambos partidos frente a Noruega y Escocia. Minutaje no tan alto para un jugador, que a priori, se lo consideraba una de los pilares de esta nueva selección junto a Dani Ceballos. Mientra que Balde, por su parte, jugó los 90 min utos ante los noruegos y luego fue desafectado de la convatoria para el partido en Glasgow por una fatiga muscular.


Más noticias