Noticias del FC Barcelona

Está confirmado, Messi no seguirá en el PSG y alista las maletas para ir a Barça

El astro argentino le habría dicho que no a la renovación con el elenco de París y eso habría enojado a los rirectivos

Por Pablo Aguilar

El astro argentino le habría dicho que no a la renovación con el elenco de París y eso habría enojado a los rirectivos
El astro argentino le habría dicho que no a la renovación con el elenco de París y eso habría enojado a los rirectivos
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación entre el París Saint-Germain y Lionel Messi parecía rota desde hace mucho y hoy recibimos la confirmación de ello. A pesar de las polémicas de este último tiempo y, sobretodo, de las noticias de ayer, el buen trato entre el conjunto parisino y el astro argentino habría tenido un quiebre desde hace aproximadamente un mes, pero recién se ha evidenciado con los acontecimientos que recientemente ocurrieron.

 

’La Pulga’ realizó un viaje a Arabia Saudí como compromiso contractual dado su rol de embajador de turismo del país. Tras la derrota ante el Lorient en el día domingo, el rosarino aprovechó los dos días libres que le da el club luego de finalizado los encuentros del fin de semana, para viajar a medio oriente y así cumplir con las obligaciones que estipulan en su contrato con el país arábico.

Este viaje no gustó nada a los directivos fanceses que, pese a saber del compromiso del cual se les notificó con antelación y de saber que los días lunes y martes los jugadores tienen libre, decidieron sancionar de manera inesperada al futbolista de Argentina severamente. El castigo comprende su suspención por dos semanas e incluye la interrupción de su salario por ese plazo, la imposibilidad de entrenar con sus compañeros de equipo y también la negativa de poder disputar los encuentros ante el Troyes y el Ajaccio.

Pero ahora informan diversasa fuentes, como el experto en el mercado de pases, Fabrizio Romano, que el padre y representante de Leo, Jorge Messi, les habría comunicado su decisión de no renovar hace ya un mes, en los primeros días de abril. Algo que no gustó para nada a los ejecutivos parininos y por ello le estarían haciendo la vida imposible al astro argentino en lo que le queda de su estadía en Francia.

 

¿Se prepara para viajar a Barcelona?

Todo parece indicar que la travesía del ídolo blaugrana por las calles de París tiene una fecha de vencimiento, y es el 30 de junio cuando vence su contrato. Luego de día, el futbolista podrá negociar con cualquier club que quiera obtener sus servicios y el FC Barcelona sería uno de ellos, siendo el que más enteros tiene para quedárselo. Aunque primero, debe tener el OK del plan de viabilidad presentado a LaLiga y cumplir con los ingresos estipulados, para así enviar la propuesta de contrato a Messi, documento que ya estaría redactado.


Más noticias