Noticias del FC Barcelona

Exceso de Gavi, el entrenador Xavi Hernández ha explotado al joven palaciego

Por Pablo Aguilar

El egarense ha incluído al nacido en Andalucía en todos los encuentros que ha podido

El egarense ha incluído al nacido en Andalucía en todos los encuentros que ha podido

Síguenos enSíguenos en Google News

No hace falta aclarar lo importante que es Pablo Gavira, o simplemente Gavi, para el FC Barcelona. Desde su aparición en el primer equipo se ha hecho dueño del puesto de mediocampista interior y no lo ha soltado más. De hecho, es el único en esa posición que aún no se ha lesionado y también forma parte de la escueta lista de siete jugadores que no se han visto complicado por molestias físicas.

 

El entrenador Xavi Hernández lo considera parte fundamentalde la medular y de toda la plantilla en general. Por lo que lo ha incluído en el equipo siempre que pudo, jugando así un total de 41 partidos de 44 posibles. Solo se ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada, pero si fuese por el egarense lo hubiese puesto igual. 

Estuvo ausente en dos ocasiones por sanción: frente al Valencia por LaLiga y ante el Manchester United por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Anterior a esos enfrentamientos, el técnico culé le dio el único descanso por voluntad propia en el partido en Alemania ante el Bayern Múnich por la fase de grupos de la Champions League. Aquel encuentro era totalmente instrascendente para el equipo que ya sabía que estaba eliminado de la competición, por lo que se aprovechó para rotar el 11 inicial.

A los partidos con la camiseta blaugrana hay que añadirles los disputados con la selección de España y no se perdió una sola convocatoria desde que se estrenara pòr primera vez bajo el mando de Luis Enrique con 17 años. Jugó ocho encuentros con la roja en esta campaña, cuatro en la Copa del Mundo de Qatar, dos de Nations League y dos para clasificación a la Eurocopa 2024.

 

Los increíbles números de Gavi

El nacido en Los Palacios acumula, a lo largo de toda la temporada, 49 partidos disputados de 52 posibles. Sumando un total de 3.427 minutos de juego en lo que va de curso, una locura de cifras. Solo en el Barcelona es superado por ter Stegen y Lewandowski, pero su temporada se asimila mucho a la que tuvo Pedri González cuando debutó con Ronald Koeman como entrenador.


Más noticias